Pequeño en el espacio, grande en el estilo: estas son las mejores ideas para decorar salas de estar pequeñas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul para Hunker

Cuando se trata de relajarse, tomar una siesta, organizar fiestas o prepararse para maratones de películas, la mayoría de estas actividades se llevan a cabo en un área de la casa: la sala de estar. Como su nombre lo indica, ciertamente vivimos mucho en estas habitaciones. Y al final del día, realmente no importa si su espacio tiene techos altos y un amplio plano de planta: las mismas actividades se pueden disfrutar con la misma facilidad en un diseño pequeño y diminuto.

Cuando comience a intercambiar ideas sobre la decoración de salas pequeñas, lo más probable es que descubra que le esperan algunos desafíos. Pero con un poco de ingenio y esta útil guía, encontrará que esos obstáculos serán más fáciles de abordar de lo que pensaba. Sin embargo, tenga en cuenta que una sala de estar especialmente pequeña requerirá aún más creatividad que un espacio de tamaño medio. Y el almacenamiento probablemente será la parte más difícil, pero es factible con los muebles correctos y un poco fuera de lo común.

Por último, querrás tener en cuenta tu presupuesto. Afortunadamente, la falta de pies cuadrados significa que no necesitará tantas cosas, por lo que automáticamente ahorrará dinero a ese respecto. Por otro lado, puede optar por la calidad sobre la cantidad en una sala de estar pequeña, por lo que deberá contemplar eso a medida que comience a asignar fondos.

Todo se trata del diseño

crédito: New Darlings

Antes de comprar un solo mueble o cualquier objeto decorativo, debe idear un posible diseño para la habitación. Si no planea incluir un televisor, excelente: tendrá opciones casi ilimitadas de cómo desea organizar su espacio. Pero si incluye un televisor en su sala de estar, tendrá que centrar sus asientos alrededor, y esto puede limitar sus opciones.

También tendrá que considerar la ubicación de ventanas, enchufes eléctricos y cómo usted y su familia se moverán a través del espacio (no desea colocar el sofá en el medio de una pasarela). Tratar de navegar por una pequeña sala de estar cuando está repleto de muebles es una receta para la frustración, sin mencionar probablemente un peligro de tropiezo. Cuando planifique su diseño, permita que el espacio para respirar y el espacio se muevan. No necesita llenar una pequeña sala de estar con un exceso de muebles y decoración ... menos es realmente más en esta situación.

Por ejemplo, en este espacio perteneciente a Robert y Christina de New Darlings, tomaron en cuenta las ventanas, junto con el mostrador de la cocina cercana. Un sofá en forma de L y una pequeña mesa de café encajan perfectamente.

Hablemos de almacenamiento y organización

Crédito: Tessa Neustadt para Emily Henderson

Comprensiblemente, el almacenamiento puede ser difícil de conseguir en un espacio pequeño. Pero si echa un vistazo a algunos de los mejores diseños de sala de estar acogedores, notará que los propietarios ingeniosos han incorporado opciones inteligentes de almacenamiento en su espacio.

Una de esas ideas de decoración de la sala de estar que nunca pasa de moda es una mesa de consola, que no ocupa mucho espacio y puede colocarse detrás del sofá o contra la pared. Eso es lo que hizo Mel Burstin de Emily Henderson Design en esta sala de estar, y llenó la estantería superior y abierta con libros, velas y otros artículos esenciales.

Intenta elegir muebles que tengan un componente de almacenamiento, como una otomana que se abre para que puedas guardar cosas adentro. Hay tantas librerías disponibles hoy en día que se le garantizará encontrar una solución que se adapte incluso a los rincones más pequeños, y recuerde que también puede colgar estantes flotantes. Utilice un armario para abrigos cercano y guarde allí algunos elementos imprescindibles de la sala de estar. Los empotrados también funcionan a la perfección, si tiene el presupuesto, especialmente cuando se coloca a lo largo de la pared alrededor de un televisor.

Por último pero no menos, decoración de la sala de estar

crédito: Stephen Paul para Hunker

Ahora que ha creado un diseño y amplias soluciones de almacenamiento, es hora de profundizar en las pequeñas ideas de decoración de la sala de estar.

En primer lugar, los muebles son súper importante al armar una pequeña sala de estar. Las seccionales son encantadoras, pero podrían no ser la mejor opción de asiento en un apretado apretón. En cambio, ¿por qué no ser creativo con los sillones y otros sofás de dos plazas? O bien, puede comprar un sofá estándar y proporcionar asientos adicionales con sillas decorativas, algo que la bloguera Ashley Hosmer hizo en su sala de estar. Además, elija pequeñas mesas de café y mesas auxiliares, o simplemente renuévelas si desea mantener su espacio abierto.

La iluminación también es un factor importante. Un candelabro es una forma divertida de crear un punto focal en una pequeña sala de estar, pero si abruma el espacio, es posible que deba cambiar a un montaje empotrado o semi empotrado que esté apretado al techo y no compita con el Resto de tu decoración. Si tiene poca superficie de mesa, una lámpara de mesa probablemente no sea la mejor opción. En cambio, considere instalar apliques de pared que no necesiten una superficie de mesa y no requieran mucho espacio.

Como se mencionó anteriormente, cuando se trata de decoración, es mejor practicar la filosofía de "menos es más" en una pequeña sala de estar. Sea selectivo con los objetos que muestra y solo muestre piezas que sean sentimentales o que creen el impacto visual correcto. Esto también se aplica al arte de la pared, objetos de mesa, plantas y libros de mesa de café.

Y ahí lo tiene: su idea de decoración de sala de estar pequeña está completa. Ahora todo lo que queda por hacer es instalarse, relajarse y disfrutar de todo su arduo trabajo.

Pin
Send
Share
Send