La mejor manera de aplicar poliuretano a una mesa de cocina

Pin
Send
Share
Send

Al terminar una mesa de cocina, quieres que sea hermosa pero también necesitas que sea resistente. Si excluye acabados profesionales como laca catalizada o uretano, el poliuretano es probablemente el acabado más resistente que pueda encontrar. Los acabados de poliuretano a base de agua tienen bajos VOC y se secan en una o dos horas, pero pueden verse pegajosos si se aplican demasiado espesos o apresurados. Los productos de poliuretano a base de aceite también están disponibles, pero no se venden tan comúnmente en los estantes. Con mucho, la mejor manera de aplicar poliuretano a una mesa es rociarlo, pero si eres sensible a los COV y te comprometes a cepillarte, es mejor usar un cepillo de espuma para minimizar las rayas. Vea las mejores formas de usar cualquiera de los métodos, a continuación.

Crédito: monkeybusinessimages / iStock / GettyImages La mejor forma de aplicar poliuretano a una mesa de cocina

No importa qué, necesitas lijar

Ya sea que esté pulverizando o cepillando, la clave para un acabado profesional es la preparación. Lije la superficie de la mesa con una progresión de granos de papel de lija hasta que la superficie esté lisa y sin arañazos. Si tiene que hacer reparaciones con relleno de madera, haga esto antes de lijar para evitar tener que volver y lijar nuevamente, lo que puede producir imperfecciones sutiles pero notables.

Para obtener los mejores resultados, necesitará al menos tres capas de acabado, pero es posible que desee aplicar aún más. Permita que cada capa se seque durante una o dos horas (o hasta que se seque al tacto), luego raspe con papel de lija de grano # 220 antes de aplicar otra capa. Esta es la técnica que utilizan los finalistas profesionales para obtener los acabados de espejo en gabinetes caros. Solo recuerde limpiar todo el polvo con un paño húmedo después de cada lijado. Espere al menos 24 horas después de la capa final antes de usar la mesa.

Cómo rociar el acabado

Al pulverizar, tenga en cuenta el ancho del patrón de pulverización y asegúrese de superponer al menos la mitad del ancho en cada pasada. Después de aplicar una capa, la mesa debe verse uniformemente húmeda y brillante. Si ve áreas nubladas, está bien regresar y darles una oportunidad extra. La pulverización ofrece un acabado espejo, elimina la posibilidad de goteos y formación de burbujas y ahorra tiempo. El mayor inconveniente de rociar su acabado es la inhalación de VOC, pero hay muchas maneras de prevenir esto. Rocíe en una habitación bien ventilada o afuera y use un respirador. También puede comprar un rociador sin aire de mano económico para aplicarlo.

Cómo cepillar el acabado

El cepillado le permite aplicar capas más gruesas, y aún puede obtener resultados hermosos si sigue algunas pautas. Use un cepillo de espuma para aplicar una capa suave sin pinceladas. Si tiene que usar un cepillo de cerdas, asegúrese de usar uno con cerdas sintéticas para productos a base de agua. Un cepillo de cerdas naturales queda flácido en el agua y perderás el control. Asegúrese siempre de cepillar con el grano ya que cualquier trazo que marque las hojas del cepillo será menos notable si corren a lo largo del grano en lugar de contra él.

Si elige cepillarse en lugar de rociar, deberá tomarse su tiempo. Los productos de poliuretano, especialmente los de base acuosa, tienden a formar espuma cuando los agita. La espuma forma burbujas en la superficie y, si se endurecen, pueden ser difíciles de camuflar. Deje reposar el poliuretano durante unos 10 minutos después de agitar para permitir que la espuma se asiente. Sumerja su pincel suavemente y tómese su tiempo pintando la superficie. Si realmente quieres ese acabado espejo, rocía la capa final. Esto creará la impresión de que roció todas las capas y le dará al acabado una apariencia impecable.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tutorial de Terminado con Poliuretano (Abril 2024).