Tamaño de cortinas para una puerta corredera

Pin
Send
Share
Send

Existen muchas opciones de estilo para cortinas que pasan por una puerta corredera. Los pliegues pellizcados son quizás el tratamiento más común, pero los clips de anillo o los ojales pueden usarse para una apariencia más liviana y fluida. Para determinar el tamaño correcto de sus paneles de cortinas, primero deberá determinar el estilo de la cortina y la barra, así como qué tan arriba de la puerta desea colocar la barra.

Panel de cortinas plisadas pellizcadas

Los tratamientos de cortinas plisadas para puertas correderas generalmente consisten en un panel de cortina único que es varias pulgadas más ancho que el marco de la puerta. El ancho adicional permite que la barra transversal se extienda más allá del marco de la puerta en el lado que no se abre, por lo que el panel de cortinas se puede arrastrar completamente hacia ese lado y evitar interferir con la apertura y el cierre de la puerta. Esta distancia adicional más allá del marco de la puerta se denomina distancia de apilamiento o apilar.

Para determinar el ancho adecuado del panel de cortina, mida el ancho del marco de la puerta desde el borde exterior al borde exterior; luego agregue estas distancias adicionales para el apilamiento:

  • A una puerta de 60 pulgadas de ancho, agregue 5 pulgadas para un panel de cortina de 65 pulgadas de ancho.
  • A una puerta de 72 pulgadas de ancho, agregue 8 pulgadas para un panel de cortina de 80 pulgadas de ancho.
  • Para puertas de más de 72 pulgadas de ancho, agregue de 8 a 12 pulgadas al ancho de la puerta. Las puertas más anchas deben tener una distancia de apilamiento mayor.

Para determinar la altura del panel de cortina, mida la altura del marco de la puerta y agregue 4 pulgadas. La mayoría de las puertas tienen 80 pulgadas de alto, por lo que el panel de cortina típico para una puerta corredera sería de 84 pulgadas de alto.

Otros estilos de cortinas

Además de usar diferentes tipos de encabezados de cortinas, como ojales, también puede variar la altura de la barra de la cortina. Colocar la barra de modo que la parte superior de la cortina casi toque el techo visualmente agrega altura a la habitación.

Determinar el ancho de la cortina midiendo la barra, incluida la distancia de apilamiento al costado del marco de la puerta. Para dar la plenitud de la cortina, multiplique la medida por 1 1/2 o 2. El resultado será el ancho del panel plano.

Para determinar la altura de la cortina, mida desde la parte superior de la barra para cortinas plisadas o con ojales. Mida desde la parte inferior de la barra para cortinas que cuelgan de los clips de anillo.

Pin
Send
Share
Send