Cómo limpiar molduras del zócalo

Pin
Send
Share
Send

crédito: whyframestudio / iStock / GettyImagesBaseboards-beautiful, pero recogedores de polvo.

Los zócalos de madera o baldosas instalados en la parte inferior de sus paredes cubren y protegen la unión entre el piso y las paredes, sirven como transición y agregan interés visual a una habitación, pero seguramente pueden volverse polvorientos y sucios. Limpiarlos es aburrido, un lastre desgarrador a menos que seas una de esas personas altamente inusuales que disfrutan de la limpieza. Pero el diablo está en los detalles. Es algo tan pequeño, pero después de limpiar los zócalos, notará que toda la habitación parece brillar más que cuando limpiaba solo los pisos. Es como si el polvo en los zócalos hiciera que la habitación pareciera monótona de alguna manera.

Tal vez se pregunte con qué frecuencia limpiarlos. Probablemente puedas salirte con la tuya solo una vez al mes, a menos que tengas mascotas. ¡Los perros y los gatos son compañeros maravillosos, pero arrojan una cantidad loca de pelo y caspa! Si tienes amigos peludos, probablemente tendrás que limpiar los zócalos dos veces al mes o más.

Aquí hay algunas formas diferentes de limpiar los zócalos. Los mismos métodos se aplican si tiene zócalos de madera o azulejos. Si no tiene suciedad pegajosa, puede seguir solo un enfoque. Si tiene suciedad persistente, desafortunadamente tendrá que limpiar con un paño húmedo, por lo que es mejor que renuncie a los métodos secos y vaya directamente al agua y al jabón. Independientemente del método que utilice, siempre limpie los zócalos después has limpiado el resto de la habitación. ¿Por qué? Gravedad, mi amigo. Aspirar, trapear y quitar el polvo levantan el polvo y las partículas que caen hacia abajo. Algunos invariablemente aterrizarán en los zócalos. Pasar la aspiradora antes de limpiar los zócalos simplemente lo vuelve a colocar en uno cuadrado con zócalos sucios. Una última cosa: haga el trabajo un poco más fácil usando rodilleras o trabajando en una estera de goma.

Métodos amigables con el medio ambiente

Estos enfoques para limpiar las molduras del zócalo evitan los productos químicos y producen muy pocos desechos además del agua sucia.

Vacío

  1. Instale el accesorio del cepillo en la manguera de su aspiradora.
  2. Friegue hacia adelante y hacia atrás a través de los zócalos. En realidad, es divertido ver cómo se absorbe el polvo y el cabello. Si queda alguna mugre pegajosa después de pasar la aspiradora, deberá limpiar con un trapo húmedo. Si no, ya terminaste.

Cepillo

Si solo tiene un poco de polvo y no tiene mugre, simplemente lleve un cepillo de polvo y un recogedor de polvo, o un plumero, a los zócalos. No rocíe ningún producto de limpieza en los zócalos antes de hacer esto; si lo hace, terminará con una especie de pasta de polvo que requiere un trapo húmedo para quitarse. Solo trabaja en seco.

Crédito: Iurii Garmash / iStock / GettyImages Una simple escoba y un recogedor es todo lo que necesita para polvo ligero en los zócalos.

Toallita húmeda

  1. Mezcle 4 tazas de agua tibia con 1 cucharada de detergente líquido para platos o jabón de Castilla.
  2. Limpie el zócalo con un trapo humedecido en la solución de limpieza. Asegúrese de escurrir bien el paño antes de limpiarlo; no es bueno que la madera se moje, y tampoco quieres agua en el piso. (Por si acaso, coloque una toalla en el piso para protegerla del líquido).
  3. Si todavía le queda suciedad persistente, frótela con una esponja de melamina (vendida bajo el nombre de Magic Eraser, entre otras marcas) sumergida en agua tibia y jabonosa.
  4. Después de limpiar con agua, seque los zócalos para proteger la madera. * *Nota_:_ *Si tiene molduras de madera sin pintar, puede rociar los zócalos con cera para muebles, luego limpiar o limpiar con una mezcla de limpiador de madera y agua.

Consejos

Si tiene un zócalo moldeado, use un cepillo de dientes viejo para frotar el polvo en esas ranuras. ¿Aún tienes mugre en los recovecos? Métete en aquellos con un hisopo de algodón (ya sabes, del tipo para limpiar tus oídos) sumergido en la solución de agua y jabón.

Opciones no tan ecológicas

Estos métodos también evitan los productos químicos, pero utilizan productos desechables en forma de láminas sintéticas, que se agregan al vertedero. Sin embargo, aportan sus propios beneficios. Le dejaremos sopesar los pros y los contras y tomar la decisión.

Toallitas para bebé

Claro, es un desperdicio usarlos para limpiar los zócalos, pero si ha obligado a sus hijos a ayudar, usar este método conveniente significa que no tiene que darles a los pequeños contenedores de agua jabonosa que podrían patear. sobre o derramado. Después de todo, es bastante molesto limpiar ambos zócalos y Un piso mojado.

Crédito: LotusWorks / iStock / GettyImages Las toallitas húmedas pueden funcionar bien para limpiar zócalos.

Hojas para la secadora

Límpielos a lo largo de los zócalos para no solo eliminar la suciedad, sino también repelerla. El producto químico en las hojas de la secadora recubre los zócalos por un tiempo, desterrando la electricidad estática que retiene el polvo. Nuevamente, derrochador, pero también bastante inteligente. Mejor vivir a través de la química, ¿verdad?

Pin
Send
Share
Send