Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa o tela

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de óxido son algunas de las más difíciles de eliminar de las telas, así que siéntase libre de decir algunas palabras desagradables si encuentra una mancha en su ropa o muebles. Varios productos domésticos comunes pueden funcionar para eliminar la mancha, incluido el jugo de limón, la sal y el vinagre blanco. Si estos remedios no funcionan, un químico comercial para eliminar el óxido podría hacerlo. Sin embargo, proceda con precaución, ya que las curas para las manchas de óxido pueden causar su propio daño.

crédito: tfexshutter / iStock / GettyImages Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa o tela

Lifting de manchas de ropa

Cuanto más fresca sea la mancha, más fácil será eliminarla, por lo que querrás entrar en acción como un ninja de lavandería tan pronto como notes una mancha. Extiende la ropa sobre una toalla vieja y luego satura completamente el área con sal y jugo de limón o vinagre blanco. Frota la mancha con una toalla blanca limpia para transferir la mayor cantidad posible de la prenda a la toalla. Nunca frote la mancha ya que esto la extenderá, y nunca use una toalla de color, ya que puede transferir el tinte de la toalla a su ropa, creando una mancha completamente nueva. Continúa trabajando la mancha hasta que el óxido deje de transferirse a la toalla. Cuando lo haga, coloque la prenda al aire libre bajo la luz solar directa durante varias horas antes de lavarla como lo haría normalmente.

Después del lavado, saque la prenda de la lavadora e inspeccione minuciosamente antes de colocarla en la secadora. Una vez que la prenda se expone al calor de la secadora, la mancha se fija y quitarla es una causa perdida. Si la mancha sigue presente después del lavado, vierta un poco de solvente comercial que elimine el óxido sobre un paño blanco limpio y úselo para frotar la mancha. Aligera la mancha tanto como puedas y luego lava la prenda nuevamente.

Fijación de telas de muebles

No puede simplemente meter su sofá en la lavadora si encuentra una mancha de óxido en él, por lo que necesitará un enfoque diferente para las alfombras y los muebles manchados. Para tratar las manchas en estas telas, primero espolvorea abundantemente el área con sal. Después de la salazón, satura completamente un paño blanco limpio en vinagre blanco, suena y colócalo sobre la mancha y la sal. Deje que el paño se asiente sobre la mancha durante al menos 30 minutos antes de verificar la mancha. Aplique un paño fresco empapado en vinagre si todavía está presente. Continúe agregando toallas limpias y permita que trabajen durante 30 minutos seguidos hasta que la mancha desaparezca. Cuando la mancha haya desaparecido, retire la tela y deje que la tela se seque completamente antes de aspirar la sal.

Si la mancha es persistente y se niega a levantarse, considere la aplicación de un solvente comercial para eliminar el óxido empapando un paño y frotando la mancha. Los muebles y las alfombras son más caros de reemplazar que la ropa, por lo que siempre debe probar cualquier solvente químico en un área poco visible antes de usarlos.

Una palabra de advertencia

¿Alguna vez te pusiste jugo de limón en el cabello y luego te sentaste al sol esperando que tu cabello se aclare? Bueno, las propiedades del jugo de limón no han cambiado, y todavía funciona como un agente blanqueador. Como resultado, aplicar jugo de limón a su ropa podría decolorarla permanentemente. El vinagre blanco también puede dañar la ropa y otras telas. El vinagre es ácido, por lo que si bien funciona maravillosamente como agente de limpieza, puede comer agujeros en los materiales. Es importante reconocer estos hechos antes de usar jugo de limón y vinagre para tratar una mancha de óxido. Podrías quitar la mancha, pero también podrías arruinar tu ropa.

También es importante evitar el uso de lejía en una mancha de óxido, incluso si la mancha está en una tela blanca. El blanqueador es un oxidante y oxida el producto de la oxidación, por lo que el blanqueador empeorará las manchas de óxido. También debe usar vinagre blanco en la tela y nunca uno de color, como el vinagre rojo. El vinagre coloreado mancha la tela.

Si ve un artículo con una mancha de óxido como una pérdida, tiene sentido intentar arreglar la mancha usted mismo. No puedes dañar más algo que ya está arruinado. Sin embargo, si le preocupa tener que reemplazar un artículo costoso de tela, recuerde siempre probar su solución de limpieza en un área discreta. Recuerde también que no hay vergüenza en visitar su tintorería local para obtener ayuda. También puede llamar a un limpiador profesional de alfombras o muebles para examinar la mancha por usted.

Pin
Send
Share
Send