Pros y contras de los pisos de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú, al igual que otros productos para pisos, tiene ventajas y desventajas. No es una madera dura; en cambio, es una de las más de 1,000 especies de pastos de bambú. Esto significa que no todos los pisos de bambú provienen de la misma especie de bambú, lo que puede decepcionar si elige el producto incorrecto. Algunos fabricantes cosechan bambú mientras aún es inmaduro, lo que da como resultado un producto y piso de menor calidad. Cuando sabes qué buscar cuando contemplas un piso de bambú, estás mejor preparado para tomar una decisión que no te hará desear elegir otro producto.

crédito: vicnt / iStock / GettyImagesPros y contras de los pisos de bambú

Tipos de pisos de bambú

El bambú es sólido, trenzado o diseñado, y viene en una alineación vertical u horizontal con colores naturales o carbonizados. Los pisos de bambú diseñados no duran tanto tiempo. El bambú con colores rubios naturales es un 30 por ciento más fuerte que el bambú carbonizado ahumado de color caramelo, que se somete a un proceso de ebullición más largo para obtener su coloración. El bambú "Moso", la especie más fuerte, crece al menos de cinco a siete años antes de ser cosechado. Si bien la alineación horizontal (el patrón va de lado a lado en lugar de la longitud de la tabla) puede ser visualmente atractiva, la alineación vertical es más fuerte.

Pros: durabilidad y fuerza sostenibles

La parte del tronco de bambú, llamada "culmo", produce los materiales más fuertes y proviene de la parte más cercana al suelo. El bambú está clasificado como uno de los bosques más duros, perfecto para pisos que ven mucho tráfico peatonal. De hecho, el bambú está clasificado como más fuerte que el arce duro, el roble blanco y el roble rojo. Es un recurso renovable práctico y sostenible, ya que tarda aproximadamente siete años en madurar, en comparación con las maderas duras, lo que puede llevar hasta 50 años.

Contras: Calidad de fabricación

Los inconvenientes del bambú son los productos que no cumplen o mantienen los estándares y acabados de fabricación de calidad. El bambú barato y mal fabricado hecho de tallos inmaduros puede "ahuecarse" bajo presión, y también se raya y abolla fácilmente. Puede emitir cantidades inseguras de formaldehído y otras toxinas químicas. (Los fabricantes de alta calidad crean productos de forma segura que siguen los estándares de seguridad EO europeos con documentación). Otra desventaja: si bien es resistente a la humedad, el exceso de agua puede dañar el bambú. No lo instale en baños o áreas con alto contenido de humedad.

Elija productos de calidad

Para asegurarse de elegir un producto de calidad, busque el logotipo del Forest Stewardship Council o solicite documentación sobre los productos químicos utilizados en la fabricación y los acabados del piso. Seleccione un producto que tenga al menos una capa de superficie de 1/4 de pulgada de espesor para obtener los mejores resultados. Verifique los materiales de acabado: el piso de bambú de alta calidad incluye cinco a siete capas de acabado de un producto de óxido de aluminio y una capa de acabado de cerámica que resiste los rasguños en comparación con los productos que solo tienen múltiples capas de poliuretano.

Costo del producto y garantías

El costo del piso de bambú y la duración de su garantía son buenos indicadores de la calidad del producto, y los artículos de menor precio suelen ser de menor calidad. Algunos fabricantes han adoptado acabados de calidad y, a menudo, garantizan sus productos durante toda la vida útil del producto o de 25 a 35 años por el uso de las garantías.

Pin
Send
Share
Send