Cómo obtener planos de una casa existente

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas ocasiones en que alguien que compró una casa existente querrá hacer renovaciones. Tener los planos de planta es de gran ayuda para determinar la disposición del elemento mecánico de la casa y qué paredes soportan peso. Desafortunadamente, estos planos de planta no siempre están disponibles. Sin embargo, con algo de tiempo y esfuerzo, puede ubicar o recrear el plano de su casa.

Crédito: Mr_Twister / iStock / Getty Images Planes de piso para una casa

Paso 1

Hable con el contratista que construyó su casa, si es posible. Los contratistas residenciales a menudo mantienen un conjunto de planos de planta, al menos durante unos años, mientras que el estilo de la casa es popular.

Paso 2

Ubique los archivos del municipio o condado donde se encuentra su casa. La oficina de impuestos generalmente tiene una sección de archivo. De lo contrario, los empleados de la oficina de impuestos podrían ayudarlo a localizar a la persona a cargo de los archivos. Los archivos tendrán información sobre la escritura original, el propietario, los permisos de construcción y posiblemente un conjunto de planos.

Paso 3

Localice los mapas de seguro contra incendios para la comunidad. También puede encontrarlos en su ciudad o ayuntamiento local. Muchos de estos mapas datan de fines del siglo XIX. Los mapas pueden indicar el material de construcción utilizado e incluir un dibujo tridimensional del vecindario en el que se encuentra su hogar. Con estos, podría determinar el marco de la estructura y dónde estaban las ventanas o puertas antiguas.

Paso 4

Visite la oficina del inspector de construcción local. Si no está en la ciudad o el ayuntamiento, los empleados deberían poder decirle dónde encontrar al inspector de edificios. Los constructores generalmente solicitan un permiso antes de construir casas. Los permisos, junto con los planos de planta y los niveles de elevación, se encuentran en la oficina del inspector de edificios. Si bien estos permisos pueden no ser tan antiguos como su casa, pueden brindarle detalles sobre el plano de los últimos 20 años.

Paso 5

Navegar a través de libros de planes históricos. Estos son útiles si la casa fue construida a principios del siglo XX. Muchas casas construidas durante ese período de tiempo comenzaron con planos de planta o kits comprados en libros de planos de existencias o kits de pedidos por correo Sears, Roebuck.

Paso 6

Durante la última parte del siglo XX, muchos planos de planta y diseños de casas eran anuncios en periódicos y revistas para el hogar. Puede encontrar muchos de estos planos de casas en los archivos de la biblioteca o en Internet. Este tipo de publicidad era común desde los años 70 hasta mediados de los 90.

Paso 7

Habla con vecinos. A menudo, si observa su vecindario, notará que su casa es similar a otras en el área. Alguien con un diseño de casa similar podría tener un plano de planta o información sobre dónde obtener uno.

Paso 8

Contrata a un experto en la industria de la vivienda. La persona a menudo será un arquitecto o ingeniero estructural que puede usar un conjunto de mediciones de campo y otras pistas para recrear un plano de su casa.

Pin
Send
Share
Send