Cómo solucionar problemas de un cortocircuito eléctrico

Pin
Send
Share
Send

El temido muerto. No, no estoy hablando de una mala película de terror o una declaración de moda obsoleta, estoy hablando de algo mucho más peligroso. Un punto muerto es cuando un circuito eléctrico tiene resistencia cero.

Esto puede resultar de que la alimentación eléctrica "caliente" entre en contacto con un objeto metálico, como una caja de salida de metal o con el cable a tierra o neutro. Su signo inicial de que puede tener un corto muerto será un interruptor que se disparó. Aquí se explica cómo solucionar problemas de un cortocircuito eléctrico.

Paso 1

Un cortocircuito eléctrico puede ser una situación peligrosa si no se atiende de inmediato. Si bien puede ser un trabajo eléctrico más difícil de lo que la mayoría de las personas están acostumbradas, en la mayoría de los casos puede realizar fácilmente la reparación. Sin embargo, los pantalones cortos muertos a veces pueden ser difíciles de encontrar, por lo que necesitará la ayuda de otra persona. Para la primera parte de la investigación, deje el interruptor apagado.

Paso 2

Su primer paso es determinar qué área de la casa se ve afectada por la pérdida de energía debido al interruptor que se disparó. Puede hacer esto comprobando las luces en las habitaciones y utilizando el probador de voltaje para verificar la potencia en cada uno de los tomacorrientes.

Paso 3

Una vez que encuentre el área afectada, observe atentamente las salidas, interruptores y accesorios de iluminación dentro del área. Está buscando quemaduras o marcas de quemaduras. Cuando se produce un cortocircuito, crea una lluvia de chispas y, a menudo, las chispas saldrán disparadas de la salida o cambiarán, dejando atrás los signos reveladores de una marca de chamuscado negro.

Paso 4

Si ha revisado todo minuciosamente y no puede encontrar la fuente del cortocircuito eléctrico, entonces es hora de tomar el siguiente enfoque. Una persona tendrá que pararse en el área de la pérdida de energía (preferiblemente en el medio) y la otra tendrá que ir al panel eléctrico.

Paso 5

Asegúrese de poder escucharse mutuamente. Si el panel está demasiado lejos del problema para que pueda escucharse, intente usar walkie talkies de onda corta para comunicarse o comunicarse entre sí en teléfonos celulares.

Paso 6

Cuando ambos estén listos, intente restablecer el interruptor. Se disparará al instante. En el área donde se encuentra el cortocircuito eléctrico, la persona parada allí debe escuchar un sonido definitivo "pop". Debería poder reducir el área del cortocircuito eléctrico.

Paso 7

Una vez que tenga el área general, como una pared en una habitación, es hora de cavar más profundo. Deje el interruptor apagado. Mire la pared de donde proviene el sonido "pop" y verifique las salidas y los interruptores. En realidad, puede oler los enchufes o interruptores y generalmente olerá un olor a quemado que también lo ayudará a aislar el área.

Paso 8

Si aún no puede encontrarlo, comience a quitar las placas frontales de los interruptores y enchufes. Nuevamente, mantén tus ojos abiertos para detectar marcas de quemaduras.

Paso 9

Una vez que encuentre al culpable, haga las reparaciones necesarias. Ahora, con el interruptor o receptáculo reemplazado, intente reiniciar el interruptor nuevamente. No debería tropezar esta vez. Regrese al área afectada y pruebe la potencia en todas las salidas una vez más.

Paso 10

Algunos cortocircuitos eléctricos pueden ser muy difíciles de encontrar. Si no puede localizar el problema rápidamente, puede llamar a un electricista con licencia para solucionar el trabajo. Desea evitar reiniciar el interruptor varias veces porque en realidad puede hacer que el interruptor eléctrico se abra por completo, dejando una alimentación abierta en algún lugar dentro de sus paredes. Los cortocircuitos eléctricos son peligrosos, pero pueden repararse fácilmente si se encuentran rápidamente. Por supuesto, si tiene un cortocircuito eléctrico pero no se siente cómodo trabajando con cables eléctricos, incluso inactivos, llame a un electricista de inmediato.

Pin
Send
Share
Send