Ciclo de vida de los pinos

Pin
Send
Share
Send

El poder de la vida es inherente a un pino, que puede contener estructuras reproductivas sexuales masculinas y femeninas dentro del mismo árbol. Los pinos son gimnospermas, una especie de planta que se reproduce a través de "semillas desnudas" o semillas no encerradas en un ovario. Este método de reproducción reemplaza el método de reproducción de polinización de plantas con flores o angiospermas. Los pinos son nativos de América del Norte, Europa y el sudeste asiático.

El ciclo de vida del pino comienza y termina con un árbol maduro.

Estrobulus

El ciclo de vida de un pino comienza en el estrobulus, la estructura reproductiva sexual de un pino completamente maduro. Los estrobulios también se conocen como los "conos de pino". Los estrobos masculinos están en la parte inferior del árbol, mientras que las estructuras femeninas están en la parte superior. Los strobulli se consideran estructuras unisexuales, ya que albergan órganos sexuales masculinos o femeninos. Los strobulli machos en un árbol de pino contienen microsporocitos, granos que eventualmente se convierten en polen. En los meses de primavera, los strobulli machos liberan polen en el aire, que está dirigido a los strobulli femeninos del pino.

Polinización

Una vez que el polen se libera al aire, algunos de los granos caerán en piñas hembra. Esto inicia la etapa de polinización. Cuando el polen aterriza en el estróbilo, eventualmente llega al nucelo de la planta. Esto transforma el grano de polen en un tubo de polen. Como resultado, el estróbilo femenino crea cuatro megaesporas, que contienen cromosomas. De las cuatro megaesporas, una sobrevivirá y se convertirá en un megagametophyte. La etapa de polinización de la vida del árbol de pino dura aproximadamente un año, hasta que el megagametófito desarrolla óvulos.

Fertilización

En la fertilización, los óvulos del megagametophyte entran en contacto con el tubo de polen. Cuando esto sucede, el tubo de polen inserta dos núcleos en los óvulos; Los núcleos actúan como espermatozoides. Uno de los núcleos se unirá con el núcleo dentro del huevo. Esta unión forma un cigoto. Finalmente, el cigoto se convertirá en una semilla, que contiene un embrión. La semilla se dispersa del estróbilo femenino a través del viento o especies de vida silvestre, como pájaros o insectos.

Crecimiento

Después de que se dispersan del árbol parental, las semillas de pino aterrizan en la tierra y comienzan el proceso de crecimiento. En general, las especies de pinos necesitan luz solar completa para un crecimiento máximo. Los pinos prefieren suelos ácidos o arenosos. Sin embargo, pueden crecer en entornos difíciles para otros árboles, como sitios rocosos, piedra caliza y hábitats a gran altura. Los pinos pueden crecer hasta 150 pies y tener una vida útil de más de 100 años.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ciclo de vida de los Pinos (Marzo 2024).