Comprender los dibujos de construcción

Pin
Send
Share
Send

Los dibujos de construcción se utilizan para mostrar cómo se debe construir una estructura. Estos dibujos son creados por arquitectos e ingenieros basados ​​en las necesidades funcionales y de diseño de los ocupantes del edificio. Si bien pueden parecer complejos, en realidad es bastante fácil comprender los conceptos básicos de estos planes y la información que proporcionan sobre el diseño del edificio.

Los planos de construcción brindan información sobre el diseño y la estructura de un edificio.

Resumen del plan

Los dibujos de construcción pueden variar desde una sola página hasta cientos de páginas. La mayoría de los conjuntos de planos de construcción se dividen en cinco categorías que cubren diferentes aspectos del trabajo. Incluyen secciones civiles, estructurales, arquitectónicas, mecánicas y eléctricas rematadas por una página de título. La página de título enumera todos los dibujos incluidos en el conjunto, así como una leyenda que puede ayudarlo a interpretar los símbolos que se encuentran en los dibujos.

Los planos de construcción están equipados con un sistema de cuadrícula similar a los utilizados en los mapas de carreteras. Cada página presenta filas horizontales etiquetadas con números y filas verticales etiquetadas con letras. Estas filas se conocen como "líneas de columna" y representan las columnas estructurales dentro del edificio. Puede usar líneas de columna para ayudarlo a comparar diferentes planes entre sí.

Dibujos arquitectónicos

Aunque se encuentran en el medio de un conjunto de dibujos, los planos arquitectónicos deben revisarse antes que otros dibujos porque son los más fáciles de entender. Cada dibujo en el conjunto arquitectónico tendrá un número que comienza con "A", como A6.11. Los primeros dibujos de este conjunto muestran los planos de planta del edificio. Estos planos de planta proporcionan el diseño básico de cada piso, incluidas las ubicaciones de las paredes y las puertas, así como el nombre y el número de cada habitación. Tómese el tiempo para ver dónde se encuentran las habitaciones en comparación entre sí y para encontrar características principales como escaleras, ascensores y entradas.

El resto de los planos arquitectónicos proporcionan detalles de primer plano de cada área, así como pisos, pintura y otras selecciones de acabado. También encontrará elevaciones de edificios interiores y exteriores.

Planes civiles y estructurales

Los planes civiles muestran el edificio en relación con el área circundante e incluyen elementos como el movimiento de tierras y la protección del medio ambiente. El primer dibujo de este conjunto es generalmente un plano del sitio, que muestra todo el sitio de construcción junto con el contorno del edificio. Obtenga una idea de cómo está orientado el edificio y en qué dirección está orientada la entrada u otras características principales. Revise los planes de nivelación para ver dónde se agregará o eliminará la suciedad del sitio, y verifique cosas como paisajismo y cercas.

Los dibujos estructurales proporcionan detalles sobre el sistema de estructura de edificios. A menos que usted sea responsable del enmarcado o del trabajo de acero, generalmente es suficiente comprender dónde se ubican las columnas y cómo se construirán los marcos del techo y el piso.

Mecánica y Eléctrica

Los dibujos más complejos en un conjunto de planos son los planos mecánicos y eléctricos. Los dibujos mecánicos muestran la disposición de los conductos, las tuberías y las ubicaciones de los equipos. Revise el camino que conducen los conductos y tuberías a través de cada piso, y verifique cómo se conectan a las salas mecánicas y a otros niveles del edificio. Use la leyenda de símbolos para comprender dónde entra el aire en cada habitación a través de una parrilla o difusor, y dónde sale para regresar a la habitación mecánica.

Los dibujos eléctricos dependen en gran medida de símbolos y notas. Revise los símbolos utilizados por el arquitecto para receptáculos, interruptores de luz y otros equipos. Determine la ubicación de las salas y paneles eléctricos, y siga la ruta del cableado desde estos paneles a las áreas de todo el edificio. Preste atención a la ruta que toma el servicio eléctrico desde los transformadores externos hacia el interior del edificio.

Pin
Send
Share
Send