¿Son peligrosas las luces negras?

Pin
Send
Share
Send

Una característica común en las tiendas de accesorios para fiestas, clubes de baile y residencias universitarias, las luces negras emiten una calidad índigo altamente saturada. Si bien el efecto mental de estas luces puede variar de etéreo a perturbador y profundamente relajante, la naturaleza ultravioleta de la luz puede causar más daño que la bombilla promedio.

Una medusa bajo luz UV

Física

La "luz negra" emitida por las bombillas y tubos de color morado oscuro es una longitud de onda invisible de luz con cualidades UV. A medida que la luz sale de la fuente, los fotones pueden golpear ciertos materiales, liberando otros fotones que causan que ciertos objetos y sustancias brillen. Cuando se enciende el filamento, las longitudes de onda UV más largas pasan por alto el vidrio y no son filtradas por el tinte de color oscuro: la razón del color violeta y azul de la luz.

Peligros potenciales

Si bien la mayoría de los físicos y profesionales del entretenimiento citados tienden a estar de acuerdo en que una exposición limitada a la luz negra probablemente no causará daño, una serie de afirmaciones recientes han regenerado el escrutinio sobre los efectos de las luces UV en la salud. La exposición a las longitudes de onda UV, inicialmente consideradas seguras debido a su calidad no ionizante, se ha relacionado con posibles crecimientos de melanoma maligno. Si bien no se han realizado estudios para reproducir este efecto en humanos, estudios recientes aconsejan una exposición limitada bajo las luces.

Peligros para los ojos

La iluminación que emite una luz negra es similar a la luz solar, ya que se considera inofensiva para los ojos, a menos que mire a la fuente sin protección. De hecho, como un rayo ultravioleta, la luz negra es parte de un espectro incluido en la luz solar natural. El peligro, al igual que otras bombillas, se produce cuando se produce un contacto visual prolongado con la luz negra, causando daños permanentes en la retina, comúnmente conocidos como "ceguera de nieve".

Peligros para la piel

Dado que la luz negra, en su mayor parte, no es visible, es muy difícil medir su intensidad. Según un estudio realizado por la Asociación Internacional de Protección contra la Radiación, el límite de exposición a una onda ultravioleta de 60 julios / metro es de ocho horas. Teniendo en cuenta que la bombilla de luz negra promedio de 40 vatios produce 40 julios por segundo (que luego dividimos por las paredes y el techo del espacio), esto hace que la "tasa de exposición" promedio se alcance en media hora o menos.

Peligros UV generales

Al considerar si incluir o no luces negras como una adición a su hogar o lugar de arte, tenga en cuenta estos hechos: bajo exposición prolongada y fuerte a los rayos UV, muchos plásticos adquieren un color amarillo parduzco. Según la oftalmología investigativa, los ratones expuestos a longitudes de onda UV durante 12 horas al día durante un curso de 90 semanas desarrollaron mutaciones extremas en el cristalino y las retinas. Además, las "cataratas nucleares", el término para un sombreado permanente del ojo, se han producido en humanos después de experimentar exposiciones mucho más pesadas a los rayos UV que las que se encuentran en una luz negra.

Pin
Send
Share
Send