¿Cuánta electricidad utiliza una luz de neón?

Pin
Send
Share
Send

Además de ser una de las opciones más atractivas para la señalización colorida, los tubos de neón son una fuente de luz comparativamente eficiente en energía que consume mucha menos energía en relación con el brillo de la luz que emite, que las fuentes de luz incandescentes o fluorescentes. Solo las últimas tecnologías de diodos emisores de luz desafían al neón cuando se trata de luz de color eficiente.

Los letreros de neón son hermosos y eficientes.

Consumo de energía de neón

Mida el consumo de energía de una fuente de luz lineal como un tubo de neón utilizando una relación de vatios utilizada por pie de neón. El consumo de energía de un tubo de neón determinado depende del tipo de transformador utilizado y el color del neón, pero el consumo de 3 1/2 a 4 vatios por pie para el neón rojo es típico. Eso significa que un pie de tubo de neón rojo que se quema durante 12 horas por día consumirá de 15.33 a 17.52 kilovatios-hora de electricidad por año. Mida la eficiencia del neón como proporción de lúmenes, una unidad de salida de luz, por vatio.

En comparación con LED

Los diodos emisores de luz se sugieren como alternativas energéticamente eficientes a los tubos de neón, pero las comparaciones, que a menudo afirman un ahorro de energía del 90 por ciento para LED, a menudo no tienen en cuenta la relativa ineficiencia de las fuentes de luz LED en comparación con el neón. Mientras que una fuente de luz LED de color y tamaño similar al neón puede consumir menos energía, un pie de iluminación de tubo LED que se deja encendida durante 12 horas por día puede consumir tan solo 3.5 kWh por año; El LED generalmente emite mucha menos luz que el tubo de neón. Ajustando el brillo del LED para compararlo con el neón, la diferencia en el consumo de energía es menos pronunciada.

En comparación con fluorescentes e incandescentes

En comparación con una bombilla fluorescente, el neón es mucho más eficiente, ya que un dispositivo fluorescente consume más del 50 por ciento más de energía que una fuente de luz de neón comparable. Las bombillas fluorescentes de alto rendimiento consumen aún más energía; un pie de tubo fluorescente HO consume 70 kWh por año cuando se quema 12 horas por día. La diferencia en el consumo de energía entre las bombillas de neón e incandescentes es aún mayor; Las bombillas incandescentes pueden consumir hasta cuatro veces más energía que las bombillas fluorescentes similares.

Alternativas

Aunque la diferencia en el consumo de energía entre las fuentes de luz de neón y LED no es tan grande como podría parecer, los LED tienen otras ventajas que pueden convertirlos en una alternativa atractiva al neón. Las nuevas luces de tubo LED flexibles imitan el aspecto del neón, pero son más duraderas y duraderas. Son resistentes al agua y la humedad, casi no producen calor y son capaces de producir efectos de iluminación que el neón tradicional no puede lograr.

Pin
Send
Share
Send