Cómo cuidar el cirio de floración nocturna

Pin
Send
Share
Send

El cerezo que florece de noche en el cactus tropical sin espinas (Epiphyllum oxypetalum) produce flores fragantes con forma de araña que se abren por la noche. Crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11 y no tolera ninguna helada, pero crece bien como planta de interior o como planta en macetas para exteriores que se hiberna en interiores en climas más fríos. El cereus de floración nocturna requiere solo cuidados básicos y es una planta de mantenimiento relativamente bajo, ya sea que se cultive en exterior o en interior.

Coloque las plantas de cereus en floración nocturna en macetas en un área que reciba luz solar filtrada durante todo el día, luz solar brillante pero indirecta, o sol de la mañana y sombra de la tarde. Coloque las plantas al aire libre si las temperaturas son superiores a 50 grados Fahrenheit por la noche. En climas cálidos y sin heladas, cultive el cactus en un lecho de jardín bien drenado y ligeramente arenoso que reciba algo de sombra.

Riegue el cereus de floración nocturna cuando la superficie del suelo se vea seca, pero antes de que el suelo se seque por completo. Espolvorea el agua en el suelo, manteniendo las hojas de cactus secas, hasta que el exceso de agua se drene del fondo de la maceta o hasta que las 6 pulgadas superiores del suelo se sientan húmedas en una cama de jardín. Riegue regularmente desde la primavera hasta principios del otoño. Las plantas en macetas cultivadas en el jardín y completamente maduras no requieren riego en invierno. Riegue las plantas jóvenes en maceta solo cuando el suelo se seque por completo en invierno. Las plantas de cactus regadas adecuadamente rara vez sufren pudrición del tallo o problemas de hongos.

Mezcle 1/4 cucharadita de un fertilizante equilibrado, soluble en agua, como una mezcla 15-15-15, o de un fertilizante inductor de floración, como una mezcla 7-9-5, con 1 galón de agua. Riegue el cereus de floración nocturna con la solución de fertilizante una vez por semana durante la temporada activa de primavera y verano. Revise la etiqueta porque las tasas varían entre las marcas y use un cuarto de la concentración recomendada.

Corta los tallos de las hojas que hayan crecido o dañado una vez que el cactus termine de florecer. Limpie un cuchillo afilado con un trapo empapado en alcohol para desinfectarlo antes de hacer un corte. Corte los tallos de las hojas limpiamente, cortándolos de nuevo a la altura deseada pero sin eliminar más de un tercio de su longitud.

Lleve las plantas en macetas al interior antes de que la temperatura baje a menos de 40 F en otoño o principios del invierno. Las temperaturas inferiores a 35 F pueden matar la planta. Coloque la maceta cerca de una ventana soleada y riegue con moderación cuando el suelo se seque por completo. Mueva la maceta al aire libre en primavera después de que haya pasado el peligro de heladas.

Inspeccione las hojas en busca de masas blancas de algodón que puedan indicar una infestación de cochinillas, la principal plaga del cereus de floración nocturna. Retire las cochinillas a mano o sumerja un hisopo de algodón en alcohol y frótelo sobre las chinches para matarlas. Controle la planta todos los días y elimine o mate las nuevas cochinillas hasta que las plagas hayan desaparecido.

Pin
Send
Share
Send