Cómo derretir metal con una antorcha de propano

Pin
Send
Share
Send

Una antorcha de propano, una herramienta portátil de encendido portátil, se puede utilizar para soldar, quemar extremos de cuerdas y fundir metal, entre otras tareas. El proceso de fundir metal tomará mucho más tiempo que la mayoría de los otros proyectos, ya que una antorcha de propano solo puede alcanzar una cierta temperatura máxima. El punto de fusión promedio para la mayoría de los tipos de metales es de alrededor de 1,800 grados, y el punto de calor máximo para una antorcha de propano es de alrededor de 1,900 grados.

Paso 1

Coloque la pieza de metal en la que está trabajando en la prensa de banco. Se debe usar una prensa de banco porque puede soportar un gran peso y está hecha de un metal anodizado que es muy difícil de fundir con una antorcha de propano. La prensa también le permite trabajar en el metal desde diferentes ángulos y no limita los ángulos de su antorcha de propano.

Paso 2

Sostenga el delantero con la mano izquierda. Un golpeador es un objeto ligero y portátil que, cuando se lo aprieta, enciende una chispa para encender antorchas. Encienda el propano con el dial y sostenga el golpeador a 1 pulgada de la cabeza de la antorcha. Aprieta al delantero para encender la antorcha.

Paso 3

Ajuste la llama que sale de la antorcha. El dial que controla el propano es la mejor manera de hacerlo. La llama más caliente de la antorcha será de 1 pulgada de largo y de color azul.

Paso 4

Haga trazos horizontales de 3 pulgadas sobre el área de metal que desea derretir, más pequeños si desea derretir un área más pequeña. No tome grandes golpes, porque el calor se disipará y no podrá derretir el metal. Dobla y gira el metal en el punto de fusión con los alicates para que puedas doblar el metal donde quieras. Continúe incendiando el área de metal en los lados superior e inferior para calentar ambos lados.

Paso 5

Separe la antorcha del metal y cierre la válvula de propano / válvula de cierre de la antorcha. Esto detendrá el flujo de gas y apagará la llama automáticamente. La punta de la antorcha y el metal estarán muy calientes, así que tenga mucho cuidado al manipularlo. Permita que el metal repose durante 15 minutos antes de tocarlo con las manos para que se enfríe.

Pin
Send
Share
Send