Cómo usar una manta eléctrica en espuma de memoria

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas que tienen colchones de espuma viscoelástica se preguntan si pueden usar mantas eléctricas sobre ellos. El motivo de preocupación proviene del hecho de que los colchones de espuma viscoelástica son sensibles a la temperatura. Absorben los ajustes de temperatura a su alrededor para ajustarse al clima, lo que significa que una temperatura más fría hará que la espuma sea más firme y una temperatura más alta hará que la espuma sea más suave. Según Jeffrey Gornstein, presidente de Comfort House, está perfectamente bien usar una manta eléctrica con un colchón de espuma viscoelástica. Se deben tener en cuenta varios factores.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Coloque la manta eléctrica sobre las sábanas en su colchón de espuma viscoelástica y enchufe la manta a una toma de corriente. Use una manta extra sobre sus sábanas y debajo de la manta eléctrica para obtener una fuente de calor más cómoda.

Paso 2

Establezca la temperatura en su manta eléctrica. Recuerde que un colchón de espuma viscoelástica absorbe el calor. Pruebe la temperatura en los ajustes de calor más bajos primero antes de pasar a los más altos. El ajuste de calor más bajo tendrá un impacto más efectivo en un colchón de espuma viscoelástica que uno tradicional porque la espuma viscoelástica absorberá el calor de la manta eléctrica.

Paso 3

Apague la manta cuando su cama alcance el calor deseado o ajuste la configuración de la manta eléctrica para que se apague automáticamente después de un cierto período de tiempo. Si su manta eléctrica no cuenta con un temporizador, debería apagarse automáticamente después de 10 horas de funcionamiento; La mayoría de las mantas eléctricas más nuevas cuentan con esta característica de seguridad. Es posible que desee consultar el manual de su fabricante para ver si el suyo se apaga automáticamente para que pueda dormir sin preocupaciones en caso de que olvide apagar su manta eléctrica.

Pin
Send
Share
Send