Cosas negras sobre frambuesas

Pin
Send
Share
Send

Las frambuesas, que naturalmente contienen vitaminas A y C, tienen un sabor y una forma distintos que las hacen fáciles de identificar. Las bayas se usan en todo, desde yogurt hasta bebidas de frutas. Las frambuesas se pueden comer frescas, congeladas o cocidas. Cualquier sustancia negra en las frambuesas es una mala señal que puede hacer que no sean comestibles.

Las manchas negras en las frambuesas indican plagas, hongos y otros problemas.

Prevención

El cuidado adecuado de la frambuesa previene las plagas y enfermedades. Planta frambuesas en un suelo bien drenado. El agua estancada estimula el crecimiento de hongos. Maneje las malezas que aparecen con herbicida o a mano. Adelgaza la planta de frambuesa todos los años, poda las cañas y el crecimiento muerto. Siempre deseche los bastones viejos. No los coloque en la pila de compost ni los convierta en mantillo. Las enfermedades y plagas pueden persistir en bastones y ramas muertas.

Hongo

Muchos problemas de hongos crean manchas negras y crecimientos en las frambuesas. La antracnosis comienza con manchas oscuras de color púrpura rojizo que son ovales. Más tarde, estos puntos se vuelven grises y morados. Pueden aparecer manchas oscuras de color marrón púrpura, casi de color negro, en las hojas. La antracnosis provoca la muerte de bastones, hojas, flores y frutos. El tizón del bastón es una enfermedad transmitida por esporas que generalmente comienza en los bastones. Aparecen lesiones negras, grises y marrones en los bastones, debilitándolos y causando rotura. Los bastones, ramas y brotes mueren si no se trata el tizón del bastón. El tizón es una enfermedad bacteriana que mata las frutas y los brotes de frambuesa. Los bastones se vuelven de color verde oscuro en las primeras etapas de la luz del fuego, pero luego se vuelven negros y distorsionados.

Plagas

Los gusanos de caña de frambuesa son más pequeños que la mosca doméstica estándar, pero causan graves daños. Los gusanos dañan los bastones, haciéndolos volverse morados o negros donde se entierran. Los escarabajos de la savia, también conocidos como escarabajos de picnic, son insectos negros que comen frutas de frambuesa. Pueden verse a simple vista, a menudo se agrupan en frambuesas mientras se alimentan.

Tratamiento

Trate problemas de hongos y enfermedades bacterianas con fungicidas. Use un fungicida a base de cobre o azufre para tratar las frambuesas regularmente una vez al año como medida preventiva. Trate las plagas con pesticidas y mantenga las plantas podadas y libres de malezas para prevenir infestaciones de plagas. Tan pronto como aparezcan signos de daño, pode todas las partes dañadas por plagas o enfermedades y deséchelas de inmediato.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Frambuesa Negra y Cáncer Oral (Abril 2024).