Cómo matar termitas con ácido bórico

Pin
Send
Share
Send

Las termitas son una de las amenazas más terribles de la existencia de cualquier propietario. Estos pequeños insectos viven en la celulosa de la madera. Son silenciosos y sigilosos y, si no se identifican y se dejan a su suerte, pueden causar suficiente daño estructural que literalmente te comen fuera de casa y en casa. El exterminio profesional puede ser costoso e involucrar productos químicos tóxicos. Si identifica el problema lo suficientemente temprano, es posible que pueda cortarlo de raíz con ácido bórico.

Crédito: PK6289 / iStock / GettyImages Cómo matar termitas con ácido bórico

Cómo identificar termitas

La mayoría de las termitas permanecen bien ocultas, por lo que es poco probable que las veas en su estado larval. Pero se vuelven más audaces a medida que crecen y, a menudo, se sienten atraídos por las fuentes de luz, al igual que las polillas. Antes de entrar en pánico al ver a un pequeño intruso alado, eche un buen vistazo porque las termitas se parecen mucho a la hormiga voladora menos dañina. Las termitas tienen cuerpos rectos, mientras que las hormigas voladoras tienen una pequeña cintura claramente visible que separa sus cuerpos superior e inferior. Ambos tienen cuatro alas. En las termitas, las cuatro son del mismo tamaño, mientras que las alas delanteras de una hormiga voladora son más largas que sus alas traseras. Las termitas tienen antenas rectas, y las hormigas voladoras tienen las dobladas.

Cómo funciona el ácido bórico

El ácido bórico es un pesticida natural y conservante de la madera. No mata a las termitas en contacto. Cuando se lamen el ácido bórico de sí mismos y se lo tragan, el ácido bórico inhibe la absorción de nutrientes y los mata de hambre, sin importar cuánto coman en su casa.

Cómo usar ácido bórico

El ácido bórico generalmente se vende en forma de polvo. Esto se puede rociar como está o diluido con agua. Los pulverizadores de polvo están disponibles en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar. Siga las instrucciones de uso del fabricante y asegúrese de usar gafas y una máscara antipolvo. Rocíe el polvo en cualquier área donde sospeche que las termitas pueden estar anidando. Este método es el mejor para uso en exteriores. Para uso en interiores, mezcle una cucharadita de ácido bórico con una taza de agua tibia en una botella de spray limpia. Agite la botella suavemente hasta que el polvo se disuelva. Remoje todas las áreas que sospeche que están infestadas de termitas. Repita todos los días durante tres a cinco días, y luego busque signos de mayor presencia o daño de termitas.

Cuándo llamar a un profesional

Si bien las termitas a veces dejan excrementos y alas desechadas o revolotean descaradamente alrededor de las luces, también pueden ser más sutiles. Pintar que las cáscaras o burbujas pueden ser una señal de que tienes un problema de termitas. Esto es causado por la humedad que las termitas llevan a sus nidos para ayudarlos a prosperar. Otro signo de una infestación grave de termitas son los pisos de madera que se doblan hacia arriba o se sienten esponjosos cuando caminas sobre ellos. Esto puede significar que una colonia de termitas está prosperando entre el piso de madera y el subsuelo, y una colonia de gran tamaño requiere el exterminio profesional.

Pin
Send
Share
Send