¿Qué causa un olor químico en un lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

Los olores provenientes de su lavavajillas pueden ser motivo de alarma. Los olores químicos son atractivos. Es por eso que muchos productos de limpieza están perfumados para oler a frutas y flores. Si nota un olor químico proveniente de su lavavajillas, determine qué está causando el olor para asegurarse de que no esté lavando sus platos en un peligro potencial para la salud.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Los olores químicos en su lavavajillas pueden ser un síntoma de problemas graves.

Fabricación

Algunos olores químicos pueden ser simplemente un subproducto de cómo se fabricó su lavavajillas. Es común que los materiales utilizados para construir electrodomésticos se fabriquen y traten con agentes químicos que eviten las manchas, el crecimiento de moho y otros problemas. Si su lavavajillas es nuevo o siempre olió a químicos, puede ser el proceso de fabricación y no es motivo de alarma.

Calidad del agua

El agua de baja calidad a menudo se trata con productos químicos, incluido el cloro. Los tratamientos químicos se agregan comúnmente a los suministros de agua municipales o municipales para corregir problemas de minerales o azufre y matar bacterias. Se agregan bombas y filtros químicos a los sistemas de agua de pozo como tratamiento para problemas de calidad del agua. Si el tratamiento químico es demasiado fuerte, o si tiene una nariz sensible, puede notar un olor químico proveniente del agua cuando utiliza su lavavajillas. También es posible que las tuberías aumenten el olor o causen un olor vagamente metálico en el agua.

Detergentes para platos

Dependiendo del producto que esté utilizando, su detergente para platos aún puede tener un olor químico. Si el olor químico acaba de comenzar, intente cambiar los detergentes para platos y ver si ayuda.

Problemas

En algunos casos, el olor químico que observa puede ser causado por un problema con el lavavajillas. Esto puede ocurrir si una parte del aparato se calienta demasiado o no funciona correctamente. El plástico caliente a menudo comienza a oler antes de comenzar a arder o derretirse. Si no puede determinar una causa razonable del olor, llame a un técnico para que inspeccione su unidad en busca de problemas.

Pin
Send
Share
Send