Riesgos de estufas eléctricas

Pin
Send
Share
Send

Aunque generalmente es seguro, existen riesgos con las estufas eléctricas. Muchos de los riesgos son el resultado del mal funcionamiento de la estufa, pero estos problemas pueden ocurrir y ocurren. Dado que las estufas eléctricas no requieren gas y las superficies de cocción suelen ser superficies planas, es fácil dejar las cosas sobre ellas y olvidarse de ellas, lo que crea un gran riesgo de incendio.

Las estufas eléctricas, aunque generalmente son seguras, tienen algunos riesgos.

Sin perfume

Las estufas eléctricas no utilizan gas natural, solo electricidad. Cuando accidentalmente deja encendida su estufa u horno de gas, puede oler el gas, lo que le avisa que lo apague. Este no es el caso con estufas eléctricas; son silenciosos e inodoros, por lo que es más fácil dejarlos inadvertidamente, creando un peligro de incendio.

Encendido espontáneo

Algunos hornos eléctricos han sido retirados del mercado porque se encienden espontáneamente. Esto presenta otro peligro de incendio. El calor puede incendiar cualquier cosa que sea inflamable en el horno o posiblemente incluso cerca de él. Para evitar este peligro, mantenga su estufa y las áreas circundantes limpias y libres de desorden. Si ha recibido un aviso de retirada, no lo ignore.

Demasiado caliente

Con las estufas de gas, puede ver cuánto calor recibe un artículo por el tamaño de la llama. Con las estufas eléctricas, todo lo que ves son bobinas brillantes, lo que no necesariamente indica cuánto calor se está entregando. Esto significa que algo que pretendías cocinar a la ligera puede incendiarse si el calor sube demasiado. Por ejemplo, si deja que algo hierva a fuego lento y salga de la habitación, puede hervir si el quemador está demasiado alto.

Superficie caliente

El calor en la superficie de una estufa eléctrica es otro peligro. Especialmente con las estufas planas, puede quemarse si no sabe que la estufa acababa de encenderse. Esto es particularmente importante de tener en cuenta si tiene niños pequeños, ya que solo verán la superficie como se ve normalmente, aunque en realidad puede estar muy caliente. Cuando se apaga la llama de una estufa de gas, la superficie se enfría mucho más rápidamente.

Pin
Send
Share
Send