El mejor sellador de madera para contacto con agua y tierra en macetas

Pin
Send
Share
Send

Los jardines de contenedores son una opción adecuada para los jardineros con espacio limitado, malas condiciones del suelo o prácticas de jardinería no tradicionales. Las macetas se fabrican con una variedad de materiales que incluyen madera, metal, porcelana y arcilla. Las macetas de madera se pueden hacer específicamente para plantas de jardín, pero algunas también se reutilizan. Los barriles, cajas y otros recipientes de madera deben sellarse y prepararse antes de plantar.

Las macetas de madera son adecuadas para muchos tipos de plantas y estilos de jardín.

Tratamientos de madera

Los mejores tratamientos para la madera no solo protegen la madera del daño sino que también son no tóxicos. Cuando cultive plantas comestibles en contenedores, evite usar selladores de cobre o zinc, que no duran tanto o sellan tan bien como la madera tratada a presión. El arseniato de cobre cromado, un tratamiento utilizado en productos de madera hasta 2003, selló efectivamente la madera del daño del agua y alargó su vida útil. Desafortunadamente, el cobre y el arsénico lixivian las toxinas en el suelo, el agua y los sistemas de raíces de las plantas. Parte de esta madera todavía se usa para contenedores y jardinería de lechos elevados, pero, al igual que los lazos de ferrocarril tratados con creosota, no debe usarse en huertos o en plantaciones comestibles en contenedores. En su lugar, selle la madera con una mancha a base de aceite. Los selladores comerciales se venden en viveros, centros de jardinería y tiendas de mejoras para el hogar. Puede hacer su propia combinación de cera de parafina, alcoholes minerales y aceite de linaza.

La esperanza de vida

Las macetas de madera hechas de duramen duran más. El duramen, la parte central del árbol, es más fuerte que la madera de savia exterior pero tolerante a los hongos. Ciertas especies de árboles como la secoya y el cedro son naturalmente capaces de repeler el agua. Si se le da la opción, elija estas variedades de madera sobre otras como el pino o el sauce.

Drenaje

Si bien las macetas de madera deben sellarse, también deben tener un buen drenaje, de lo contrario, el agua se acumula en la maceta y provoca podredumbre y enfermedades. El exceso de agua envejece prematuramente selladores de madera y causa la muerte de las plantas. Antes de aplicar sellador a la caja de la sembradora, asegúrese de que los agujeros de drenaje estén en la parte inferior. De lo contrario, taladre agujeros de al menos 1/4 de pulgada de diámetro. Cubra el recipiente de madera con sellador, luego deposite una capa de porcelana triturada o grava en el fondo del recipiente para facilitar el drenaje.

Jardines de agua

Los jardineros acuáticos tienen preocupaciones adicionales sobre los selladores. Sus contenedores deben retener agua y evitar que la humedad no deseada ingrese al contenedor. Puede forrar el interior de las cajas de macetas con una envoltura de plástico, pero asegúrese de proporcionar salidas de drenaje. Los jardineros de agua han sellado con éxito sus contenedores con material plástico de revestimiento para estanques y lona de paisaje. También usan pintura de grado marino para sellar contenedores de madera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sellador Para Madera (Abril 2024).