¿Qué es la diversidad vegetal?

Pin
Send
Share
Send

"El mundo está tan lleno de cosas que estoy seguro de que todos deberíamos ser tan felices como los reyes", canta el poeta Robert Louis Stevenson en un acertado resumen de la riqueza y diversidad del reino vegetal de la naturaleza. En estos días, la diversidad botánica o vegetal es un concepto que se escucha con frecuencia, pero puede ser difícil determinar lo que significa para el jardinero o propietario individual. Sin embargo, en un artículo publicado por el Departamento de Horticultura de la Universidad de Kentucky, el profesor de Extensión William M. Fountain lo resume como el grado de variación en un sistema en cualquier área definida, desde un paisaje hogareño hasta un continente.

Crédito: AnikaSalsera / iStock / Getty Images Una variedad colorida de plantas en el jardín de su casa.

La diversidad primero

"¿Cómo puedes gobernar un país que tiene 246 variedades de queso?" Charles de Gaulle se lamentó, reflejando el gran problema que muchos seres humanos tienen con la diversidad. Los conservacionistas están de acuerdo en que cuantas más especies de plantas en un ecosistema, más saludable y robusto es, sin embargo, un paseo por cualquier carril en los suburbios de Estados Unidos ofrece yardas tras yardas de plantas similares en hileras rectas. La cultura estadounidense valora lo ordenado y lo familiar en los paisajes hogareños, y los viveros ofrecen las plantas que los consumidores buscan; Como resultado, la biodiversidad de la nación disminuye.

Cuanto más, mejor

Los biopests suelen ser exigentes, y dependen de una sola especie o de un puñado de especies estrechamente relacionadas. Si un área tiene muchas especies, la distancia entre especímenes de la misma especie aumenta, y los insectos y enfermedades no pueden saltar convenientemente de una a la siguiente, diezmando una especie entera. Casi cada vez que una especie ha sido eliminada en grandes cantidades, creció en rodales exclusivos, como el castaño americano (Castanea dentata, zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8), en gran parte eliminada por un hongo específico del huésped. Esto también es cierto en el jardín de la casa, como lo demuestra la desaparición de photinia (Photinia x fraseri, zonas USDA 8 a 9) y ciprés de Leyland (x Cupressocyparis leylandii, zonas USDA 6 a 10).

La suciedad de la biodiversidad

Los jardineros saben que el suelo es más que la tierra debajo de sus pies; Es un ecosistema vivo lleno de organismos, desde bacterias microscópicas hasta lombrices de tierra, conocidas colectivamente como la red alimentaria del suelo. Estos organismos descomponen los desechos de las plantas y convierten el nitrógeno, mejorando y enriqueciendo el lugar que las raíces de las plantas llaman hogar. Cuanto más rica es la red alimenticia del suelo, más fértil es el suelo. Dado que la red alimentaria depende en parte de las plantas que crecen en ella, cuantas más especies diferentes plantes, más rica y saludable será la tierra.

Su propio patio trasero

Sus plantas le pertenecen, pero en un sentido más amplio, sirven a su comunidad, ya que la diversidad es la suma de todos los jardines. Puede preservar la biodiversidad abandonando la idea de que su jardín debe parecerse al de su vecino. No plantes especies sobreutilizadas y especímenes relacionados con el espacio muy separados en tu jardín. Visite su jardín botánico local en busca de inspiración en lugar de la guardería del vecindario que probablemente ofrece lo que ve en los patios de sus vecinos. No plantar las mismas verduras año tras año. Merece la pena buscar diferentes especies, especialmente especies nativas; Esto no solo ayudará a crear biodiversidad en su comunidad, sino que también lo recompensará con menos plagas de jardines y problemas de plantas.

Pin
Send
Share
Send