Cómo reparar una escultura de yeso

Pin
Send
Share
Send

En algún momento de la vida de cada persona, algo se rompe. Si rompe una estatua u objeto hecho de yeso, hay algunas cosas simples que puede hacer para reparar el daño. Incluso si rompe la pieza de yeso en un millón de pequeñas piezas, se puede reparar con solo unos pocos artículos simples y mucho tiempo. La clave es recoger todas las piezas rotas.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Se corrige el arte del yeso y las estatuas.

Paso 1

Pegue todas las piezas nuevamente a su posición con pegamento escolar. La mayoría de las personas automáticamente piensan que necesitan agarrar el súper pegamento, el epoxi o el pegamento caliente, pero el mejor pegamento para usar en yeso o cerámica es el pegamento blanco de la escuela. Se filtra en los poros del yeso y la cerámica y reconstruye el vínculo entre las piezas rotas. Pegue las piezas con cuidado e intente no dejar muchos espacios y grietas. Cualquier grieta que deje tendrá que alisarse antes de retocar la pintura. Esto puede requerir rellenar huecos, lijar y repintar áreas. Después de pegar las partes, es posible que deba pegarlas en su lugar hasta que se sequen. Una vez que las partes se sequen, retire la cinta y vea si la escultura se ve aceptable. Si se ve bien, entonces ya está. Si ve grietas, agujeros o astillas, pase al Paso 2.

Paso 2

Rellene los espacios grandes con pañuelos de papel o toallas de papel cargados de pegamento. Asegúrese de que las áreas que se hayan llenado estén lisas. Suavemente, use sus dedos para suavizar las áreas llenas de papel. Rellene las virutas pequeñas con papel higiénico cargado con pegamento. Deja que las piezas se sequen. Si un área se seca suavemente, está listo para el Paso 3. Si un área se seca áspera, demasiado alta o llena de baches, deberá usar papel de lija para suavizarla. Asegúrese de usar papel de lija fino y trabaje con pequeños trazos. Si el área es realmente pequeña, puede usar una lima de uñas para lijar los puntos ásperos. Si tiene un agujero abierto, pegue una toalla de papel plana en el interior del agujero y déjelo secar. Coloque capas alternas de pegamento y papel de cocina hasta que se llene el orificio. Use trozos pequeños de toalla de papel y use un pincel para pintar el pegamento sobre capas de toallas de papel. Básicamente, estás construyendo una capa de papel maché para reconstruir el agujero abierto. Alise la capa con los dedos y deje que se seque. Lije con papel de lija o lima de uñas.

Paso 3

Pinte capas de pegamento en líneas finas y grietas. Es posible que deba repetir este procedimiento varias veces para alisar el pegamento en las grietas con un pincel o dedos para que quede suave. Llenar líneas finas, grietas y agujeros lleva mucho tiempo, pero debe hacerse para reparar el yeso. Lije las áreas ásperas antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4

Vuelva a pintar la escultura cuando haya terminado de alisarla. Use papel de desecho para probar sus colores de pintura antes de ponerlo en la escultura para evitar tener que pintar toda la escultura. Si el daño fue realmente grave, probablemente tendrá que volver a pintar toda la escultura. Intenta combinar cuidadosamente los colores en cada área, para que la pieza quede como la quieres.

Pin
Send
Share
Send