Asesino de raíces de Bush casero

Pin
Send
Share
Send

Cortar un arbusto no deseado es solo la mitad de la batalla. El muñón que queda es antiestético y, dependiendo de la ubicación, puede ser un peligro de tropiezo. Peor aún, el arbusto puede intentar una reaparición parecida a un fénix brotando un nuevo crecimiento del tocón. Si tiene la paciencia de Job, simplemente puede cubrir el muñón con un cubo de plástico invertido cargado con una roca y esperar a que la naturaleza siga su curso. Pero, si quieres acelerar las cosas, puedes ayudar a la Madre Naturaleza usando materiales que probablemente tengas a mano en tus armarios.

Sécalo hasta la muerte con sal

La sal es un desecante, lo que significa que extrae la humedad de lo que toca. Dado que las plantas necesitan humedad para crecer, la acción de secado de la sal acelerará la muerte de un tocón y el sistema radicular adjunto. Aunque es muy efectivo, la sal tiene un inconveniente. Permanece en el suelo durante mucho tiempo y, dado que es soluble en agua, la lluvia lo llevará a otras partes de su paisaje donde puede matar plantas que no desea perder. Para minimizar las posibilidades de daño colateral, perfore agujeros verticales en el muñón y vierta la sal, ya sea sal de roca o sal de mesa, directamente en los agujeros.

Mojarlo con vinagre

El vinagre también es un agente secante y es más suave con el medio ambiente que la sal, pero no es tan efectivo. Es posible que necesite persistencia y múltiples aplicaciones para matar su muñón por completo. Vierte vinagre blanco directamente sobre la porción recién cortada del tocón, o si el tocón ha estado alrededor por un tiempo, haz agujeros verticales en la parte superior. Tenga cuidado de evitar el contagio a las plantas cercanas al verter.

Untarlo con sal de Epsom

La sal de Epsom no es realmente sal. Es principalmente sulfato de magnesio y es mucho más seguro para el medio ambiente que la sal o el vinagre. De hecho, en pequeñas cantidades, el magnesio ayuda a que las semillas broten y produzcan clorofila, y pequeñas cantidades de azufre ayudan a las plantas a producir vitaminas. Si quieres matar un tocón de arbusto, simplemente dale demasiado de este producto beneficioso. Extiéndelo generosamente sobre la porción cortada del tocón y alrededor de las raíces.

Morir de hambre a las raíces y promover la descomposición

Los nuevos brotes que generalmente aparecen cuando cortas un arbusto producen químicos como la clorofila que las raíces necesitan para sobrevivir. Siga cortando esos brotes y eventualmente morirá de hambre a las raíces, pero es un proceso lento. Para acelerar las cosas, cree un entorno favorable para los pequeños hongos que llevan a cabo el trabajo del proceso de descomposición. En particular, necesitan humedad y una fuente de nitrógeno. La pudrición es más activa cuando la temperatura está entre 50 y 90 grados Fahrenheit. Después de cortar el arbusto, perfore agujeros verticales en el tocón, agregue un fertilizante con alto contenido de nitrógeno y mantenga el tocón húmedo, pero no demasiado húmedo. Puede introducir hongos en el tocón y ayudar a mantener la temperatura en el rango ideal cubriendo el tocón con tierra o convirtiéndolo en el centro de su pila de compost.

Pin
Send
Share
Send