Cómo hacer un marco de ventana

Pin
Send
Share
Send

Los marcos de las ventanas consisten en un revestimiento de madera que se ajusta entre la ventana real y la abertura en bruto. También conocido como marco de marco, proporciona una superficie limpia y terminada para la adición de una ventana.

Anatomía de la ventana

Marco áspero

El marco áspero es el apertura de perno en la pared. Puede tener o no revestimiento exterior, y dependiendo del tipo de edificio, también puede tener un revestimiento de 5/8 de pulgada de espesor debajo del revestimiento. También puede tener paneles de yeso de 1/2 pulgada de espesor en el lado interior.

Jamb Frame

El marco de la jamba es de madera de 3/4 de pulgada de grosor alrededor del perímetro interior de la abertura en bruto. Es un revestimiento simple, y generalmente está hecho con su elección de madera. Use madera dura para un marco de jamba exclusivo. Use álamo, abeto o pino para un marco económico.

Marco de la ventana

El marco o marco de la ventana es el marco más grueso, generalmente de 1 1/2 pulgada, que sostiene el vidrio. Las ventanas más exclusivas pueden incluir una rejilla, también parte de la hoja, que contiene paneles de vidrio individuales. También puede ser solo una superposición que da la apariencia de paneles individuales.

Topes de ventana

El marco de la jamba puede o no tener topes de ventana. Funcionan como topes de puerta en algunas ventanas, para colocar la ventana en un lugar particular del marco. Dependiendo de la aplicación, las ventanas generalmente no las necesitan a menos que la ventana esté colgada con bisagras.

Alféizar de la ventana

El alféizar es el parte inferior del marco de la jamba. Puede o no ser más ancho que el marco real, con un borde que se extiende hacia el exterior, con un ligero ángulo hacia abajo para canalizar la humedad lejos de la ventana.

Hacer un marco

Los cobertizos o los marcos de las jambas anexas generalmente se clavan directamente en la abertura en bruto. Los marcos de bolsillo, que generalmente se usan como reemplazo de las ventanas del hogar, se ensamblan en una sola pieza y se deslizan en la abertura en bruto como una unidad completa. Pero no hay razón por la que no pueda usar ventanas de bolsillo en cobertizos.

Paso 1 Medida por dimensión

Mida los lados, la parte superior y la parte inferior de la abertura aproximada para determinar las dimensiones generales del marco. Escriba las medidas más cortas para las ventanas de bolsillo, si la abertura no está cuadrada. Si planea hacer un marco de bolsillo, reste 3/8 de pulgada de las medidas para la dimensión general.

Paso 2 Mida la profundidad

Los lados y la parte superior del marco deben tener el mismo grosor o profundidad que la abertura en bruto, incluidos el panel de yeso y el revestimiento. Por ejemplo, si el marco del montante tiene 3 1/2 pulgadas de ancho, más 1/2 pulgada para paneles de yeso y 3/4 de pulgada para revestimiento y revestimiento, las tres piezas deben ser de 4 3/4 pulgadas. Se recomienda agregar otro 1/4 de pulgada para garantizar que la jamba se cubra adecuadamente, de modo que el grosor total de la jamba sea de 5 pulgadas para la parte superior y los dos lados.

Paso 3 Opción de umbral

El alféizar tiene opciones de ancho. Puede ser más ancho, con un ligero ángulo para canalizar el agua lejos de la ventana, o el mismo ancho que los lados y la parte superior. Si desea instalar un alféizar en ángulo, agregue al menos 1 1/2 pulgadas al ancho. Si el agua no es un problema, está bien construirlo del mismo ancho que los lados y la parte superior.

Paso 4 Dibujar, cortar u ordenar piezas

Dibuja el marco en una hoja de papel y agrega las dimensiones. Agregue 1 1/2 pulgadas al longitud de la parte superior y el alféizar, para permitir que se superpongan los extremos de las dos piezas laterales para formar juntas a tope. Ordene las piezas precortadas en una tienda de artículos para el hogar o córtelas usted mismo con una sierra de mesa.

Paso 5 Diseño y abrazadera

Coloque las piezas en el borde, como si el marco ya estuviera ensamblado. Incline el alféizar a unos 10 grados si lo desea inclinado. Sujete el marco con abrazaderas de barra.

Paso 6 Taladrar y ensamblar

Marque y taladre tres agujeros piloto, espaciados uniformemente a través de los extremos de la parte superior y las piezas del alféizar en cada junta usando un taladro / destornillador. Agregue pegamento y atornille el marco con tornillos de 2 pulgadas para construir un marco de bolsillo. Si está uniendo las cuatro piezas directamente al marco áspero, taladre agujeros piloto con una broca de 3/16 de pulgada, centrada a través de cada pieza, y atornille primero la parte superior. Coloque cuñas debajo del frente del alféizar y luego atorníllelo a los lados, con las cuñas inclinando el alféizar hacia el exterior.

Paso 7 Instale el marco

El marco está completo: si ha elegido clavar las piezas directamente en la abertura áspera, si ha hecho una unidad de bolsillo, coloque la parte inferior en la abertura áspera. Incline la parte superior del marco hacia arriba para enjuagarlo en la abertura.

Paso 8 Cuña

Golpee las cuñas en ambos lados, y en la parte superior e inferior, entre el marco del bolsillo y la abertura aproximada, para asegurarlo. Verifique el nivel y agregue o quite cuñas según sea necesario para nivelarlo.

Paso 9 Termina el trabajo

Taladre al menos tres orificios para tornillos, centrados a través de cada lado, y a lo largo de la parte superior. Coloque los agujeros para penetrar a través de las cuñas siempre que sea posible. Atornille el marco a la abertura con tornillos de 2 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send