La definición de necrosis en plantas

Pin
Send
Share
Send

Cuando las células o tejidos de un organismo vivo mueren o se degeneran, la afección se denomina necrosis. En una planta, la necrosis hace que las hojas, tallos y otras partes se oscurezcan y se marchiten. La necrosis debilita la planta y la hace más susceptible a otras enfermedades y plagas. Algunas enfermedades de las plantas causadas por un agente específico tienen la palabra "necrosis" en su nombre, como la necrosis de la médula del tomate. Sin embargo, la necrosis generalmente se considera un síntoma más que una enfermedad.

crédito: tristan4e / iStock / Getty Images Primer plano de una planta necrótica de jalapeño

Deficiencia nutricional

Las plantas no requieren grandes cantidades de nutrientes, pero la necrosis puede ocurrir cuando los nutrientes no están disponibles. El suelo agotado, el pH incorrecto del suelo para la planta o el fertilizante incorrecto pueden causar deficiencia de nutrientes. El fósforo extremadamente bajo inicialmente hace que las hojas de la planta se vean de color verde brillante, pero eventualmente las hojas más viejas se vuelven necróticas. Otros nutrientes para los cuales la deficiencia conduce a la necrosis incluyen potasio, nitrógeno, boro, hierro y níquel.

Virus

Los virus requieren que las células de las plantas crezcan y se reproduzcan. Como un virus usa la planta como huésped, la energía de la planta se desvía hacia el virus en lugar de hacia el crecimiento de la planta. Con el tiempo, este agotamiento de energía conduce a la necrosis en el área donde vive el virus. Los virus típicamente solo infectan áreas específicas de una planta y rara vez matan a toda la planta. Para deshacerse de un virus, elimine y destruya el área afectada de la planta. Si el problema persiste, destruya toda la planta y reemplácela con una variedad resistente a virus.

Problemas fúngicos y bacterianos

Problemas fúngicos y bacterianos en las plantas a menudo presentes en las hojas. La infección comienza como manchas foliares grises, blancas, rojas, amarillas o marrones. Si no se trata, la infección finalmente convierte la hoja en necrótica. Los hongos generalmente invaden desde la superficie de la planta, mientras que las bacterias entran a través de las aberturas de la planta. Además de seleccionar plantas resistentes a enfermedades, puede evitar enfermedades bacterianas y fúngicas al no dejar que las plantas se mantengan húmedas, mantener el flujo de aire alrededor de las plantas y eliminar las hojas afectadas lo antes posible.

Nematodos

Aunque algunos nematodos benefician al jardín al comer plagas, otros infectan el tejido vegetal y causan necrosis. Los nematodos del brote (Aphelenchoides spp.) Se abren camino a través de los espacios entre las venas de las hojas, causando eventualmente problemas estructurales y necrosis. La aplicación de nematodos beneficiosos, el uso de plantas resistentes a los nematodos y los cultivos rotativos ayudan a prevenir problemas de nematodos.

Pin
Send
Share
Send