Cómo hacer una tabla de literas King Size

Pin
Send
Share
Send

Las tablas Bunkie se utilizan en lugar de los resortes de caja para proporcionar soporte a un colchón en el marco de la cama y evitar que el colchón se hunda en el medio. Las tablas de literas se usan generalmente en literas, pero se pueden usar en otras formas de marcos de cama, como camas de plataforma. Hacer el suyo puede ser muy fácil y ahorrar dinero, en comparación con comprar uno en una costosa tienda de muebles. Otra ventaja es que puede personalizar su tabla de literas según sus preferencias y gustos.

Las camas de plataforma como esta pueden usar una tabla de literas para sostener el colchón.

Paso 1

Reúne tus suministros. Para hacer una tabla de literas king size, necesitará comprar dos hojas de láminas de madera contrachapada estándar de 3/4 pulgadas de 4 por 8 pies. Mida el interior del marco de la cama para ver si la tabla necesita cortarse un poco más o menos que un colchón estándar de 76 x 80 pulgadas.

Tendrá que cortar su madera contrachapada para que quepa en dos hojas de aproximadamente 38 por 40 pulgadas. La mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar cortarán la madera a un tamaño aproximado de forma gratuita o con una pequeña tarifa. Pruebe el ajuste de estas tablas en el marco antes de cubrirlas para garantizar un ajuste adecuado. Si es necesario, recorte las tablas para que encajen.

Paso 2

Corta el bateo o la espuma unas pulgadas más grandes que las tablas y coloca la madera contrachapada encima del bateo o la espuma si has decidido acolchar tu tabla de literas. Engrape el bateo a la madera contrachapada alrededor de los bordes, apretándolo para que el bateo o la espuma no se arrugue ni se mueva.

Seleccione una tela que sea lo suficientemente estudiada para resistir el desgaste.

Elija su tela de tapicería u otra tela gruesa. La mayoría de las telas vienen en rollos de 45 a 60 pulgadas de ancho. Necesitará al menos 4.5 yardas de tela para cubrir el tablero de literas.

Coloque la tela en el piso, con el lado equivocado hacia arriba. Coloque el tablero sobre la tela, verificando que no haya arrugas en la tela. Si ha elegido acolchar su tabla de literas, el lado del acolchado o bateo debe estar hacia abajo tocando la tela. Engrape la tela al tablero mientras la aprieta para darle algo de tensión para asegurarse de que la tela esté segura.

Paso 4

Coloque sus tablas de literas en su marco, con la tela hacia arriba. Coloque su colchón sobre las tablas de literas.

Pin
Send
Share
Send