¿Por qué mi césped recién sembrado se está volviendo amarillo?

Pin
Send
Share
Send

Plantar semillas de hierba es una tarea minuciosa pero gratificante. Mientras observa su césped recién sembrado, espera ver briznas frescas de hierba vibrante asomando por el suelo. Desafortunadamente, una variedad de factores pueden hacer que su césped recién sembrado se vuelva amarillo.

El pasto amarillo puede ser causado por una variedad de factores.

La falta de agua

Si no riega el césped con suficiente frecuencia, el césped puede volverse seco, débil y amarillo. Según The-Lawn-Advisor.com, las semillas de césped recién plantadas deben regarse con la frecuencia suficiente para que el suelo se mantenga constantemente húmedo. Una vez que la semilla de hierba se ha establecido en el patio, el riego se puede hacer con menos frecuencia (cada dos o cinco días, dependiendo de la temporada).

Nutrientes Desequilibrados

El suelo con nutrientes desequilibrados también podría conducir al desarrollo de hierba amarilla. Los nutrientes desequilibrados más comúnmente incluyen una deficiencia de hierro o un exceso de fósforo. Si esta es la causa de su hierba amarilla, trate el problema fertilizando el césped con un producto bajo en fósforo.

Quemadura de césped

Los productos químicos fuertes, incluidos los insecticidas, los fertilizantes y la orina de los animales, pueden dañar fácilmente las delicadas semillas y hojas de la hierba. Para evitar quemar el césped, siga cuidadosamente las instrucciones del producto. Si es posible, evite que los animales orinen en el césped. Una vez que la hierba comience a amarillearse, combata con riego frecuente y abundante.

Hongo de hierba

Desafortunadamente, los hongos de hierba pueden atacar su césped en cualquier momento y sin previo aviso. De acuerdo con AllAboutLawns.com, el hongo de hierba "óxido" convierte la hierba en verde claro o amarilla. A menudo es causado por un fuerte rocío en un clima cálido y húmedo. Si sospecha que este es el problema, use un fertilizante nitrogenado y riegue el césped con frecuencia.

Pin
Send
Share
Send