¿Puedo guardar mis plantas de tomate después de una helada?

Pin
Send
Share
Send

Los tomates (Lycopersicon esculentum) son plantas tiernas que no pueden soportar una fuerte helada, pero las plantas ligeramente heladas pueden recuperarse. Generalmente se cultivan como plantas anuales, los tomates pueden crecer durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. A 40 grados Fahrenheit y temperaturas más bajas, las hojas, tallos y frutos de las plantas de tomate sufren daños, pero usted puede ayudar a salvar las plantas al protegiéndolos de nuevas heladas.

Salvando las plantas jóvenes

Las plantas jóvenes de tomate son especialmente vulnerables al clima frío. Los signos de daño por heladas incluyen tallos y hojas suaves y descoloridos, y manchas foliares hundidas de color canela a marrón. Las manchas generalmente aparecen entre las venas de las hojas. Si el daño no es extenso, por ejemplo, afecta solo los bordes exteriores de las hojas, entonces las plantas probablemente se recuperarán. Mueva las plantas a un área libre de heladas si están en contenedores, y cubra las plantas en el suelo con hojas de tela si amenazan más heladas. Si los tallos debajo de las hojas más bajas están descoloridos y blandos, entonces existe poca esperanza para las plantas. Desecharlos e inmediatamente sembrar o comprar nuevas plantas de tomate para un cultivo ese año.

Rescatando plantas maduras

Es posible que pueda salvar las plantas de tomate maduras que sufrieron una helada tardía. La fecha promedio anual de la última helada es solo una guía aproximada de cuándo esperar la helada tardía, y a veces las heladas de finales de primavera o principios de verano sorprenden a los jardineros. Si sus plantas de tomate maduras tienen daños por heladas, inspecciónelas cuidadosamente. Aquellos que colapsaron por completo no se pueden salvar, y es posible que tenga que confiar en vecinos amables para las frutas de tomate de cosecha propia ese año. Sin embargo, si sus plantas maduras aún están en pie, límpielas quitando sus hojas dañadas por las heladas. Pellizque o pode en el punto más cercano donde comienza el tejido sano. Limpie las cuchillas de las tijeras de podar con alcohol antes y después de la poda para ayudar a prevenir la propagación de plagas y enfermedades.

Protegiéndolos de las heladas

Si sus plantas de tomate sobrevivieron a una ligera helada, vale la pena vigilar el pronóstico del tiempo y protegerlas la próxima vez que espere heladas. Riegue el suelo de las plantas de tomate la noche anterior a una helada y cúbralas con periódicos, sábanas viejas, lonas de tela, cubiertas de hileras flotantes o un material similar antes de que se ponga el sol. Extienda el material sobre las estacas de las plantas de tomate y no permita que el material toque las plantas porque tocar reduce el nivel de protección contra heladas. Una opción para proteger las plantas jóvenes de tomate es lavar y cortar la parte superior de los recipientes plásticos de leche y colocar los recipientes sobre las plantas antes de la helada de la noche. Retire los recipientes a la mañana siguiente cuando la escarcha se haya descongelado; esto evitará que las plantas jóvenes se calienten con los rayos del sol.

Cosechando tomates después de una helada

La temporada de crecimiento de las plantas de tomate es de unos pocos meses en algunas áreas de los Estados Unidos, pero puede cosechar frutos de tomate hasta e inmediatamente después de la primera helada de otoño. Las plantas de tomate producen mejor cuando las temperaturas diurnas son de 70 a 75 F durante el día y de 65 a 68 F por la noche. A temperaturas inferiores a 60 F, la producción se ralentiza o se detiene, y las plantas no crecen ni producen cuando las temperaturas son lo suficientemente frías como para desarrollar heladas. Después de la primera helada de otoño, cosecha todos los frutos. Corte todas las partes dañadas por las heladas de las frutas y coma frescas las porciones no dañadas, o guarde las frutas no dañadas para comerlas como tomates verdes o para que maduren. Los tomates verdes madurarán cuando se extiendan en una sola capa en un lugar oscuro y ventilado donde la temperatura no caiga por debajo de 55 F. Las frutas de una planta de tomate helado no deben enlatarse porque pueden ser inseguras.

Pin
Send
Share
Send