Cómo deshacerse de la ceniza de soda

Pin
Send
Share
Send

Ceniza de soda es el término utilizado para describir el carbonato de sodio. Esta sal de sodio, un derivado del ácido carbónico, es un ingrediente común utilizado para fabricar papel, jabones en polvo y vidrio. Su propósito es elevar el nivel alcalino. La ceniza de soda también se usa para elevar los niveles alcalinos totales y suavizar el agua que se encuentra en piscinas y spas al elevar ligeramente los niveles de pH en el agua. Los grandes fabricantes industriales que usan carbonato de sodio tienen pautas locales y estatales que deben seguirse con respecto a su eliminación. Cuando use carbonato de sodio en su hogar, patio o aula, es importante que lo deseche de manera adecuada, segura y efectiva.

Crédito: Burke / Triolo Productions / Brand X Pictures / Getty Images

Paso 1

Use guantes protectores cuando trabaje o elimine las cenizas de sosa para evitar la irritación de la piel.

Paso 2

Tenga cuidado de no dejar que la ceniza de soda salpique en sus ojos durante la eliminación para evitar irritación ocular.

Paso 3

Abstenerse de respirar polvo de ceniza de soda, vapores o neblina durante la eliminación para evitar la irritación del tracto respiratorio. Considere usar una máscara de respiración protectora.

Paso 4

Coloque pequeñas cantidades de carbonato de sodio que ya se hayan disuelto con agua en su fregadero. Deje correr el agua tibia para tirar la ceniza de soda por el desagüe.

Paso 5

Evite verter grandes cantidades de carbonato de sodio en el desagüe, ya que el alto nivel de pH que se encuentra en grandes cantidades puede dañar la línea séptica.

Paso 6

Neutralice el pH de la ceniza de soda mezclándola con vinagre. Pruebe el pH de la mezcla de ceniza de soda y vinagre con una tira de papel de pH. Logra un pH neutro de 7 en el papel de pH. Vierta la solución por el desagüe. Enjuague las cenizas de soda por el desagüe con agua tibia.

Paso 7

Evite verter la solución sobre plantas o arbustos, ya que la gran cantidad de sal que se forma cuando se mezcla la ceniza de soda con vinagre puede dañar las plantas.

Paso 8

Evite desechar las cenizas de soda cerca de lagos, ríos, arroyos u océanos, ya que es tóxico para los peces y la vida acuática.

Pin
Send
Share
Send