¿Qué es el cloruro de calcio para piscinas?

Pin
Send
Share
Send

El cloruro de calcio para piscinas es un compuesto químico utilizado para mantener la salud de la piscina. El agua de la piscina puede ser agua "dura" o agua "blanda", dependiendo del contenido mineral disuelto. El cloruro de calcio equilibra el agua.

Piscina bien mantenida

¿Qué es el cloruro de calcio?

El cloruro de calcio es un compuesto de sal de calcio y cloro. Es un subproducto del proceso de Solvay. La piedra caliza también proporciona cloruro de calcio. El cloruro de calcio tiene muchos usos, desde un absorbente de humedad eficiente hasta un equilibrador de agua para piscinas.

Cloruro de calcio para piscinas

El medio ambiente influye en el agua de la piscina, desde las hojas que se arremolinan hasta los nadadores y las partículas de polvo en el aire. Todo esto afecta la calidad del agua, por lo tanto, la necesidad de una limpieza y filtración constantes. Además, el agua debe tener un equilibrio adecuado de acidez, alcalinidad y dureza de calcio. El cloruro de calcio mantiene la dureza del calcio.

Agua dura y blanda

El agua dura es agua saturada con calcio y magnesio. Este exceso de calcio se deposita en las superficies de la piscina creando manchas ásperas. Parece una escala cristalizada y blanquecina y se siente como un lugar áspero. El agua blanda es baja en carbonato de calcio, está bajo saturada. Aquí el agua se vuelve corrosiva en su intento de obtener el calcio. Se adapta a las superficies de la piscina y corroe las tuberías y los accesorios.

Corrección del equilibrio de la piscina con cloruro de calcio

Puede corregir las condiciones de agua dura y blanda. Si el agua de la piscina está saturada, agregue cloruro de calcio para equilibrar el nivel.

Si el agua de la piscina es dura, debe reducir la cantidad de cloruro de calcio en el agua para equilibrarla.

Cómo usar el cloruro de calcio en piscinas

La forma correcta de realizar la adición de cloruro de calcio es agregar poco a poco. Espere a que se disuelva (aproximadamente cuatro horas) y luego pruebe el agua. Agregue más solo si es necesario. Por lo tanto, no satura demasiado el agua.

Hay tres formas de reducir la cantidad de cloruro de calcio. Puede diluir el agua de la piscina con agua dulce o agregar agentes secuestrantes que mantengan el calcio en suspensión. En casos extremos, puede que tenga que drenar la piscina por completo. El rango de dureza recomendado es de 200-400 ppm. Prueba semanal para el nivel de dureza.

Pin
Send
Share
Send