¿Pueden los ventiladores de techo aumentar el aire seco?

Pin
Send
Share
Send

El aire seco puede ser un beneficio o una pesadilla, dependiendo de la temperatura y la estación. Las personas que viven en hogares con calor de aire forzado a menudo se quejan del aire seco en invierno, ya que puede resecar y rascar la garganta y causar ojos llorosos y hemorragias nasales. En el verano, el aire seco es un alivio bienvenido del calor y la humedad porque ayuda a la evaporación de la humedad de la piel.

Los ventiladores de techo no eliminan la humedad.

Aire seco dentro del hogar

El aire seco se produce cuando hay falta de humedad o humedad en el aire. El aire húmedo se siente más caliente que el aire seco a la misma temperatura; en verano, cuanto más seco sea el aire, mejor. El aire seco tiene el efecto inverso en invierno, ya que se siente más frío que el aire húmedo. Para este fin, es posible que desee colocar una fuente de agua tibia cerca del radiador o la ventilación de calefacción para que la humedad circule con calor y que la temperatura ambiente se sienta más alta.

Cómo funcionan los ventiladores de techo

Los ventiladores de techo circulan el aire de la habitación pero no aumentan la sequedad ni eliminan la humedad; Mueven el aire sobre su piel, evaporando la humedad más rápido de lo habitual. Los ventiladores de techo giran en sentido antihorario en verano para empujar el aire caliente hacia abajo y mezclarlo con bolsas de aire frío cerca del piso; giran en el sentido de las agujas del reloj en invierno para levantar el aire caliente y enviarlo por el techo y hacia abajo para mezclarse con el aire frío e incluso con la temperatura ambiente. El funcionamiento de sus ventiladores de techo en verano disminuye la energía requerida por su aire acondicionado, lo que le permite ahorrar en facturas de refrigeración. En invierno, encienda los ventiladores de techo a baja temperatura para no sentir una corriente de aire; usarlos junto con su horno para distribuir calor significa que puede bajar su termostato unos pocos grados y ahorrar costos de calefacción.

Aire seco creciente

Si está tratando de aumentar el aire seco en el verano, use un deshumidificador junto con su aire acondicionado. Los deshumidificadores atraen el aire húmedo y usan un ventilador para soplarlo sobre una combinación de agua fría y caliente, liberando humedad del aire. Luego, el aire seco se expulsa de la máquina, y el aire circula por la habitación y se envía repetidamente a través de la máquina. Este proceso seca gradualmente el aire de la habitación. Los ventiladores de techo ayudarán a circular aire más seco por toda su casa.

Reducción de aire seco

Use un humidificador junto con su sistema de calefacción en invierno. Los humidificadores funcionan de varias maneras; pueden soplar el aire de la habitación sobre una almohadilla de humedad y liberar aire húmedo, pueden hervir agua y liberar vapor en la habitación o pueden enfriar agua y liberar un vapor frío en la habitación. Todos los métodos ayudan a eliminar el aire seco.

Pin
Send
Share
Send