Cómo teñir una pared de bloques de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Una simple pared de bloques de ceniza gris es una extensión poco emocionante para mirar día tras día. Agregar una mancha, un poco de tinte u otro elemento de diseño puede elevar la estética de un espacio sin inspiración. Pase de gris a grandioso coloreando las paredes de bloques de concreto con una mancha, pintura especial o brillo que pueda aplicarse en una tarde con las herramientas y técnicas adecuadas. Este proyecto económico ofrece mucho para la inversión de tiempo, mano de obra y costo de los materiales.

Crédito: Torsakarin / iStock / GettyImages Cómo teñir una pared de bloques de hormigón

Tinción versus pintura de muros de hormigón

La pintura tiende a ser la opción preferida cuando se visten paredes de hormigón monótonas, tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, existe una selección más amplia de manchas para paredes de bloques de concreto, entradas de vehículos, muros de contención y estructuras de paisajismo. La pintura es rápida y fácil de aplicar, y se ve fantástica después de que la primera capa se alisa sobre el concreto rugoso. Proporciona una capa de protección para la pared, pero requiere un mantenimiento más regular que una mancha de bloque de hormigón. A diferencia de una mancha, que penetra en el material mezclado de la pared del bloque de concreto, la pintura se asienta sobre la superficie rugosa. Es por eso que puede astillarse y pelarse en solo unos meses después de ser enrollado sobre los bloques de concreto, particularmente si la pared no se limpió adecuadamente antes de aplicar la pintura. La pintura también necesitará una nueva aplicación completa después de unos años, lo que requiere que la pared se lije o se lave a presión antes de poder aplicar una nueva capa.

Colores de manchas de bloques de hormigón

A diferencia de la pintura, la mancha ofrece más opciones para cambiar el aspecto de una pared de bloques de hormigón. Algunas manchas tienen ácidos que interactúan con las sales y minerales dentro del material de concreto. Esto crea un aspecto moteado o moteado en la pared, que es exclusivo de cada estructura de hormigón. Esto le dará un diseño único al muro de hormigón en interiores o exteriores. Las manchas desaparecerán con el tiempo, pero el diseño o la sombra pueden volver a su brillo anterior al volver a aplicar un poco de sellador.

Además de las manchas, hay disponible una amplia gama de tintes sintéticos para teñir bloques de paisajes, paredes y otras estructuras de concreto al aire libre. Los tintes contienen pigmentos de color que son lo suficientemente pequeños como para adherirse a la superficie rugosa de los bloques de concreto y dejar una marca indeleble. Estos son buenos para diseños o patrones intrincados si planea llevar la tinción a un nivel superior. Sin embargo, si esperaba un estilo más variado, una mancha es la mejor opción. Los tintes tienden a impartir un aspecto más uniforme.

Limpieza de paredes de concreto

El concreto es poroso y atrae la mugre cuando no se trata. Limpie a fondo la superficie del bloque de hormigón. Si el concreto está en interiores, aplique un limpiador comercial, aunque tenga en cuenta que esto puede llevar mucho tiempo. Si los bloques de concreto están al aire libre, una lavadora a presión limpiará a fondo la suciedad y la suciedad que pueden adherirse a la superficie irregular y arenosa. Permita que los bloques de cemento se sequen completamente antes de aplicar pintura, manchas o un tinte. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, el concreto teñido y sellado debería durar años.

Sellando la pared después de colorear

Siempre aplique un sellador cuando manche paredes de bloques de concreto para extender la vida útil y realzar la belleza de la mancha o tinte. Un sellador agrega tonos ricos mientras protege la mancha o tinte de los rayos nocivos del sol o la exposición a la iluminación interior.

Pin
Send
Share
Send