¿Qué madera es más dura, roble o arce?

Pin
Send
Share
Send

El arce es más duro que el roble. Pero la dureza no siempre se traduce en durabilidad. Las maderas más duras pueden ser susceptibles a la descomposición, mientras que la madera más blanda la resiste. Donde usa la madera dura es más importante que su densidad y dureza. Las diferentes subespecies de cada variedad también juegan un papel importante al considerar las opciones entre roble y arce.

Crédito: Karam Miri / Hemera / Getty Images El arce de grano apretado es más duro que el roble de grano ancho.

Rojo, blanco, duro y suave

El roble tiene dos variedades comunes, rojo y blanco. Ambos se pueden dividir en 10 o más subespecies. El arce también tiene dos variedades, dura y blanda. La categoría de arce blando se separa en otras siete variedades. La mayoría de los constructores y carpinteros se refieren genéricamente al arce y al roble. porque dos tipos, roble rojo y arce duro, son los más utilizados. Si no está seguro del tipo con el que está tratando, consulte los precios de la madera. El arce suave debe tener un precio más bajo que el arce duro. El roble blanco, que es más exclusivo que el roble rojo, debe tener un precio más alto que el roble rojo.

Dureza y grano

En la escala de dureza Janka, una escala que clasifica la madera por su dureza, Hickory es la más dura de todas las maderas duras domésticas, con una clasificación de 1.820. El arce duro ocupa 1.450, mientras que el roble rojo ocupa 1.290. El álamo ocupa el 540 en el extremo inferior de la escala. Los patrones de grano también indican la dureza de la madera. El arce duro, con su patrón de grano apretado y entrelazado, resiste las grietas a lo largo de las líneas de grano, lo que también influye en la penetración del agua. Los poros abiertos y el amplio grano de roble rojo permiten que la humedad penetre en un grado más alto que la estructura vidriosa y de poros cerrados del arce.

Trabajo duro

Las técnicas de ensamblaje de arce generalmente requieren una primera perforación a través de su superficie dura, ya que los clavos son propensos a doblarse o romperse en arce sin agujeros piloto. También perfore pilotos en roble rojo. Otros problemas de ensamblaje incluyen dificultad para laminar o pegar arce de bordes para paneles o puertas. Debido a su dureza, el pegamento a veces es expulsado de la articulación, causando una articulación débil. El roble rojo, con su textura porosa, absorbe el pegamento mejor que el arce. y las articulaciones son típicamente confiables.

Cuchillas y quemaduras

Debido a la tensión en la madera y un patrón de grano inconsistente, El arce tiene más probabilidades de torcerse o deformarse que el roble cuando se corta. El arce duro opaca los equipos de carpintería ordinarios, lo que provoca quemaduras y, a veces, encuadernación. Los molinos de roble rojo están muy bien, sin el embotamiento excesivo de las cuchillas y los cuchillos, y se considera más fácil de usar que el arce duro. El roble rojo, debido a su grano grueso ya veces quebradizo, se astilla más fácilmente que el arce cuando se corta.

Bajo el pie

El arce duro es un excelente material para pisos. Su superficie duradera y vítrea termina con un alto brillo que puede ser castigado. El arce se usa comúnmente para boleras, pistas de baile y casas de alta gama. El piso de roble rojo también es duradero, pero con sus líneas de grano más prominentes, su mantenimiento lleva más tiempo. Es menos probable que los muebles de arce duro se dividan a lo largo de líneas de grano donde las partes se curvan en las patas o los pies que el roble rojo.

Gabinetes y Acabados

Los gabinetes y puertas de arce duro son más pesados ​​que una puerta de roble rojo comparable. Las puertas de arce emiten un ruido agudo de "clac" cuando se cierran. Las puertas de roble rojo producen un sonido "clunk" más apagado. El arce es menos poroso que el roble, y aunque es más duro, Las puertas y gabinetes de arce son más susceptibles a abolladuras y rasguños que el roble. debido a la superficie lisa y uniforme. El roble rojo, con su patrón de llama gruesa, esconde mejor los rasguños. La dureza del arce puede provocar manchas que requieren un trabajo de preparación adicional, como un lijado final con papel de lija de grano alto. El roble rojo absorbe las manchas a un ritmo uniforme y, por lo general, no presenta manchas sin una preparación adicional de la superficie.

Arce suave

Todas las variedades suaves de arce son más suaves que el roble. El arce suave generalmente se reserva para tallados, perillas, manijas, chapas y sólidos cuerpos de guitarra. También es bueno para molduras y molduras y se puede usar en gabinetes. El roble, debido a que puede astillarse o astillarse, es menos deseable para molduras, molduras o tallados, pero muchos todavía usan el roble de esta manera.

Exterior y decadencia

A pesar de que son más suaves, el ciprés, el cedro, el pino amarillo, el abeto o cualquier otra madera resistente a la intemperie es mejor para la cubierta exterior que el arce o el roble. Tanto el arce duro como el blando están clasificados como no duraderos a perecederos, y son susceptibles al ataque de errores. El roble rojo y el arce suave también son susceptibles a la descomposición. El roble blanco se considera altamente duradero, resistente a los elementos y adecuado para uso exterior, pero es costoso y más difícil de trabajar.

Pin
Send
Share
Send