¿Cuándo plantar semillas de calabaza para Halloween?

Pin
Send
Share
Send

Cada fiesta tiene su símbolo icónico, y para Halloween, es una calabaza. Esta noche "aterradora" de truco y trato no se sentiría muy especial sin la calabaza tallada que te sonríe mientras la vela en su interior parpadea. Entonces, si usted es un jardinero, ¿por qué no comenzar a cultivar calabazas de otoño para Halloween? Pero tendrá que comenzar a plantar semillas de calabaza en el jardín mucho antes de las vacaciones. La fecha exacta depende del clima en el área de su hogar y del tipo de calabaza que decida cultivar.

Crédito: Diana Taliun / iStock / GettyImages ¿Cuándo plantar semillas de calabaza para Halloween?

Plantar semillas de calabaza

Las calabazas son verdaderos nativos norteamericanos. La evidencia fósil sugiere que la calabaza (Cucurbita maxima) ha estado creciendo en el continente durante casi 5,000 años. Siempre es una maravilla ver cómo estas coloridas verduras toman forma en el jardín, pero también puedes cultivar calabazas en contenedores grandes, si tienes poco espacio.

Si está plantando calabazas para Jack o 'Lanterns, asegúrese de comenzar temprano. Todas las calabazas tienen largas temporadas de crecimiento que pueden durar de 75 a 100 días, dependiendo del clima y la variedad. Así que lleva esas semillas al suelo lo antes posible. Si vives en un clima del norte, generalmente necesitarás un mes adicional de tiempo de campo, así que piensa a fines de mayo. Pero tampoco saltes el arma. Si bien la calabaza madura tiene una piel dura, las plántulas en realidad son bastante tiernas y requieren un suelo cálido para prosperar. En los estados del sur, puede plantar a principios de julio.

Germinación de semillas de calabaza

Para poner en marcha su proyecto de calabaza lo más rápido posible, querrá plantar las semillas en un lugar soleado. Un lugar con sombra clara también puede funcionar, aunque la germinación de la semilla de calabaza puede tardar un poco más. Las calabazas, como la calabaza de invierno, crecen en extensas vides que serpentean sobre el suelo. Dé a cada uno suficiente espacio para los codos.

A muchos jardineros les gusta plantar calabazas en las colinas, pero esto requiere un gran jardín. Si coloca las colinas en el centro del jardín, necesitará entre 50 y 100 pies cuadrados para cada colina. También puede plantar calabazas en el borde del jardín y dejar que se enreden en el césped. Alternativamente, también es posible plantar calabazas en contenedores. Use cubos grandes que contengan 10 galones de tierra.

En cuanto al suelo, a las calabazas les gusta rico pero bien drenado. Agregar compost orgánico ayuda a lograr estos dos fines, así que trabaje en el sitio del jardín o en el suelo del contenedor antes de incluso plantar semillas. El suelo cálido significa calabazas felices, y la temperatura óptima del suelo para este cultivo es de 95 grados Fahrenheit. Es por eso que es una buena idea plantar las semillas en colinas o montículos de tierra, ya que se calienta más rápidamente cuando se cultiva. También hace un buen drenaje. Las colinas deben estar espaciadas al menos a cuatro pies de distancia.

Plante más de una semilla de calabaza en cada colina de calabaza, hasta cinco semillas. Espere la germinación de semillas de calabaza dentro de una semana. Verás las plántulas unos días después. Por supuesto, no puedes permitir que crezcan cinco plantas de calabaza por colina. En cambio, reduzca el cultivo de cada colina a una o dos plantas.

Cuidado de las calabazas de otoño

Las malas hierbas son las enemigas de las plantas de calabaza, por lo que azada y cultiva el suelo regularmente. El cuidado de las plantas de calabaza también incluye riego regular durante cualquier período seco. Necesitará que las flores de calabaza sean polinizadas por las abejas, así que omita los pesticidas e insecticidas.

Idealmente, podrá dejar sus calabazas en la vid hasta mediados o fines de octubre. Están listos para la cosecha cuando son de color naranja oscuro con corteza dura. Pero necesitarás cosecharlos antes de la primera helada fuerte. Si es necesario, coseche a fines de septiembre y guárdelos en un lugar cálido y seco hasta Halloween. Deje 4 pulgadas de tallo en la calabaza cuando coseche, ya que esto ayuda a que las plantas se almacenen bien.

Pin
Send
Share
Send