¿Por qué se utilizan triángulos en trusses?

Pin
Send
Share
Send

Una armadura es una estructura compuesta de triángulos. Hay tres razones principales por las que los triángulos se utilizan para formar trusses: sus propiedades geométricas únicas, su método de transferencia de cargas y su apertura espacial.

Las armaduras se componen de una serie de triángulos.

Rigidez

Un triángulo tiene tres lados y tres ángulos, y cada ángulo se mantiene firmemente en su lugar por el lado opuesto. Esto significa que los ángulos de un triángulo son fijos y que si la presión se coloca en cualquier parte de un triángulo, sus ángulos, a diferencia de los de otras formas, no cambiarán.

Efectivo

Cuando se aplica una fuerza a un triángulo, la presión resultante se dirige hacia los lados en lugar de hacia abajo. Esto significa que los lados del triángulo están en compresión o tensión, y que por lo tanto no hay movimiento de flexión.

Franqueza

Dado que el centro de un triángulo no contribuye a su rigidez geométrica o integridad estructural, el centro de un triángulo puede permanecer abierto. Como uno de los objetivos en la construcción de una armadura es minimizar su peso, los triángulos son una forma apropiada para usar.

Pin
Send
Share
Send