Construcción de mostrador de barra de madera de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Puede construir una variedad de atractivas encimeras de bar con madera. Si bien el agua se manchará rápidamente y eventualmente dañará la mayoría de las maderas no tratadas, puede proteger la superficie de varias maneras y, a diferencia de las encimeras de mármol, granito, acero inoxidable y zinc, puede volver a pintarla usted mismo.

Madera preacabada o sin terminar?

Antes de elegir la madera en particular, decida si desea trabajar con madera sin terminar, que terminará usted mismo, o si prefiere comenzar con materiales preacabados. La madera sin terminar le ofrece la más amplia variedad de materiales posible: el tipo particular de madera; la profundidad de la encimera; la mancha específica y el acabado protector; y el ancho del tablón. La madera preacabada viene en una amplia variedad de tipos y acabados; tiene sustancialmente menos opciones solo cuando se trata de la profundidad de la encimera.

Considera tus recursos

Antes de tomar una decisión sobre la madera preacabada o sin terminar, tenga en cuenta las diferencias en los dos procesos. Con la madera preacabada, elimina una serie de pasos que requieren cierta experiencia y equipo. En algún momento de la producción de una encimera de madera sin terminar, debe crear una superficie perfectamente lisa, ya sea mediante un lijado extenso o, para un resultado más profesional, mediante el cepillado. Si tiene experiencia en carpintería y acceso a una cepilladora con una capacidad de ancho suficiente (probablemente entre 28-34 pulgadas), puede disfrutar comenzando desde cero para crear exactamente el resultado que tiene en mente. Si no, probablemente quiera comenzar con madera preacabada.

Tipos de madera

Puede usar casi cualquier tipo de madera para una encimera; sin embargo, algunas maderas se desgastarán mejor con el tiempo. Arce y roble resisten abolladuras; el arce y el roble sin terminar se pueden teñir y luego tratar con una variedad de acabados que resisten las manchas casi también. La teca es otra opción; Es resistente, se desgasta muy bien y tiene suficiente aceite interno para hacer innecesario el acabado posterior. Sin embargo, tenga en cuenta que la resistencia tiene un precio: las hojas de su sierra se desgastarán rápidamente.

Ancho de la tabla

El ancho del tablón marca una gran diferencia en la apariencia de las encimeras de madera. Una encimera con tablones estrechos tiene un aspecto más formal; tablones más anchos sugieren una informalidad de "cocina de campo". Tenga en cuenta que los tablones estrechos agregan proporcionalmente más trabajo al proceso: los tablones de 1 pulgada tomarán tres veces más juntas de pegamento que los tablones de 3 pulgadas y tomarán más tiempo en prensarse.

Tapas de bloque de carnicero

Puedes construir una tapa estilo carnicero con arce o teca. Corte la madera de modo que el ancho de la tabla sea igual a la profundidad deseada de la parte superior. Si desea una parte superior de 1 1/2-pulgada de grosor, corte las tablas a ese ancho. La profundidad de sus tablones será su ancho una vez que estén girados hacia los lados y ensamblados con los granos laterales a la vista. La mayoría de las tapas estilo carnicero tienen anchos de tabla (es decir, lo que originalmente eran profundidades de tabla) de 3/4 de pulgada a 1 1/4 de pulgada. La madera ensamblada de esta manera resiste las manchas mejor que el grano frontal.

Dos cosas para evitar

Construye tu encimera y luego instálala. No intente ensamblar los tablones de madera en el contramarco (que los ebanistas llaman "carcasa"). El ensamblaje será difícil y no tendrá forma de cepillar madera sin terminar después de haberla instalado.

Evite usar madera contrachapada u otras maderas chapadas. Cuando la encimera se desgasta, solo podrá volver a aplicar un acabado de aproximadamente la mitad de la profundidad de la capa superior de la capa. Si el daño se extiende más allá de la capa superior, no puedes repararlo.

Pin
Send
Share
Send