Los efectos de las semillas de girasol en las gallinas ponedoras

Pin
Send
Share
Send

Flores altas y amarillas que se agitan suavemente con la brisa, los girasoles, además de su belleza, producen semillas que comen los humanos, la vida silvestre y el ganado. Las aves de corral, incluidas las gallinas ponedoras, bufan semillas de girasol. Son más que sabrosos; las semillas de girasol benefician a las gallinas ponedoras. Las semillas de girasol comercializadas para aves silvestres se pueden alimentar a las aves de corral. Las semillas de girasol de aceite negro contienen más proteínas que otras variedades de semillas de girasol para aves silvestres. Las semillas de girasol deben limitarse a no más de 1/3 de la dieta de las gallinas ponedoras.

Las semillas de girasol son un regalo favorito para las gallinas.

Plumas

Alimentadas como golosinas o alimentos básicos, las semillas de girasol ayudan a mantener sanas las plumas de las gallinas ponedoras. Las semillas de girasol de aceite negro contienen más aceite que las de rayas grises y otros tipos de semillas de girasol. Al igual que otras aves que abarrotan comederos y engullen semillas de girasol, los pollos utilizan el aceite en las semillas para ayudarlos a mantenerse calientes y secos en climas fríos o inclementes. La inclusión de semillas de girasol en la dieta de las gallinas ponedoras que se muestran ayuda a dar a sus plumas el aspecto brillante que los jueces avícolas valoran.

Calidad y producción de huevo

Según BackyardChickens.com, un sitio web dedicado a las personas que crían bandadas caseras, las semillas de girasol ayudan a la producción de huevos de gallinas ponedoras. Un estudio brasileño encontró un aumento en el peso del huevo en gallinas alimentadas con semillas de girasol. Sus investigadores declararon que los niveles crecientes de semillas de girasol en las raciones diarias no afectaron el consumo de alimento, la conversión alimenticia o el color de la yema. Cuando las semillas de girasol se alimentan a las gallinas, los comederos deben usar la misma cantidad que usarían para la alimentación comercial de pollos.

Gordo

Debido a que son ricas en aceites, las semillas de girasol agregan grasa a la dieta de las gallinas ponedoras. Las grasas ayudan a mantener calientes a las gallinas a medida que bajan las temperaturas. Si las gallinas ponedoras no se alimentan de semillas de girasol durante todo el año, entonces se pueden agregar a las raciones de las gallinas desde fines del otoño durante los meses de invierno. Para las personas que sacrifican gallinas cuando su producción de huevos cesa o disminuye, o para las aves de doble propósito, las gallinas alimentadas con semillas de girasol deberían ser un buen peso para el procesamiento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 8 cosas que las gallinas NO DEBEN COMER - alimentos pueden ser peligrosos (Abril 2024).