Cómo quitar el amianto crisotilo

Pin
Send
Share
Send

El amianto crisotilo constituye el 95% del amianto en los Estados Unidos. El asbesto a menudo se encuentra en el hogar como teja de palomitas de maíz o como aislamiento. Eliminar el asbesto del hogar es necesario debido a los muchos problemas de salud que puede causar. El costo de contratar profesionales de remoción de asbesto a menudo es alto debido a los riesgos para la salud y al costoso equipo asociado con el trabajo. Eliminar el amianto crisotilo usted mismo es a menudo una alternativa viable.

Es necesario eliminar el asbesto de quirosotilo para garantizar un ambiente familiar saludable.

Prueba de presencia de asbesto

Paso 1

Rocíe el área que se está muestreando con agua. Póngase guantes y coloque la hoja desplegable debajo de donde se tomará la muestra. Apague el aire central y cierre todas las ventanas antes de continuar.

Paso 2

Rompa una pequeña pieza del presunto asbesto con un par de alicates.

Paso 3

Coloque inmediatamente la muestra en una bolsa de plástico. Coloque la bolsa que contiene la muestra en una segunda bolsa de plástico, envolviendo así la muestra dos veces.

Paso 4

Aplique el pegamento de PVA al área expuesta donde se tomaron las muestras de asbesto. Esto es para evitar que las partículas de asbesto se transporten al aire. Con cuidado, deseche la hoja desplegable pegándola con cinta adhesiva y luego colocándola en una bolsa de basura de plástico. Limpie todas las herramientas utilizadas para el procedimiento con un trapo húmedo.

Paso 5

Envíe la muestra a un laboratorio para su análisis. Pase a la siguiente sección si la prueba resulta positiva para el asbesto.

Quitando el asbesto

Paso 1

Apague el aire acondicionado o la calefacción, cierre todas las ventanas y corte la electricidad a la habitación con un interruptor de circuito. Coloque carteles alrededor del hogar advirtiendo que el asbesto está en proceso de remoción.

Paso 2

Construya un área de contención aplicando láminas de plástico de tres milésimas de pulgada a las paredes de la habitación, deteniéndose una pulgada antes del techo. Aplicar con cinta adhesiva o, si se prefiere, una grapadora. Haga lo mismo usando seis mil hojas de plástico en el piso. Permita una gran superposición entre las láminas de plástico en la pared y en el piso, conectándolas por la costura con cinta adhesiva o una grapadora. Use la escalera de mano durante este procedimiento, pero asegúrese de rellenar su parte inferior con trapos para que no rasgue las láminas de plástico. Aplica sin apretar una segunda capa de láminas de plástico sobre la primera capa.

Paso 3

Póngase gafas, guantes de goma desechables, respirador y overoles. Mezcle una taza de detergente por cada cinco galones de agua. Rocíe esta mezcla en el techo hasta que esté completamente húmeda.

Paso 4

Espere veinte minutos después de aplicar agua al techo. Pruebe la humectación profunda raspando el asbesto con una espátula. Debe salir sin que se desprenda, lo que indica que está mojado. Si no está lo suficientemente húmedo, aplique más agua con detergente. ¡Si no puede penetrar completamente el asbesto con agua, no continúe!

Paso 5

Aplique la mezcla de agua / detergente a las láminas de plástico en el piso y las paredes. El propósito de esto es evitar que el asbesto residual se eleve en el aire después de ser raspado.

Paso 6

Raspe todo el asbesto del techo. Vuelva a humedecer según sea necesario. Usando trapos húmedos, elimine cualquier residuo de asbesto restante en el techo. Asegúrese de aplicar agua rutinariamente al plástico que cubre las paredes y el piso para evitar que el asbesto se eleve en el aire.

Paso 7

Una vez que se haya eliminado todo el asbesto, pinte el techo con una pintura de imprimación de látex o un encapsulante. Esto es para atrapar cualquier asbesto restante no visible a simple vista.

Paso 8

Retire la capa suelta de láminas de plástico que cubren las paredes y colóquelas en la basura. Haga un seguimiento quitando la capa suelta de láminas de plástico del piso. Una vez que la capa suelta de láminas de plástico esté en bolsas de basura, ciérrelas con cinta adhesiva. Luego, coloque la bolsa de basura en una nueva bolsa de basura, nuevamente con cinta adhesiva cerrada.

Paso 9

Quite primero las láminas de plástico más alejadas de la entrada a la habitación, acercándose a la entrada. Asegúrese de que todos los escombros permanezcan en la lámina de plástico y que nadie pise nunca el piso expuesto. Siga el mismo procedimiento de eliminación resaltado en el paso 8.

Paso 10

Retire y deseche las botas. Limpie el exterior del respirador y las gafas con un trapo húmedo. Deseche la última pieza de lámina de plástico. Salga de la habitación y deseche las bolsas de basura que contienen desechos. Bañarse.

Pin
Send
Share
Send