Cómo conectar un disyuntor trifásico

Pin
Send
Share
Send

En aplicaciones comerciales e industriales, el uso de energía trifásica es común. Este tipo de energía es necesaria para motores grandes, equipos de soldadura y otras cargas grandes. Los interruptores suelen ser mucho más grandes que los interruptores residenciales. La energía trifásica tiene tres cables calientes en lugar de uno. No hay cable neutro para conectar en este tipo de panel. La conexión a tierra es la misma que para cualquier otro panel.

El cableado de un disyuntor trifásico es simple.

Paso 1

Apague toda la energía al panel de interruptores. Esto suele ser un interruptor principal o un transformador.

Paso 2

Abra la (s) cubierta (s) del panel y retire el frente del interruptor del panel. Por lo general, hay varios tornillos que lo sujetan al panel. Use un destornillador para quitar los tornillos.

Paso 3

Verifique todos los terminales principales con cuidado, utilizando un voltímetro, para asegurarse de que la alimentación esté apagada. Mida el voltaje entre cada uno de los cables calientes y luego verifique cada terminal a tierra.

Paso 4

Localice los tres cables calientes que ingresan al panel. Con un destornillador, afloje los terminales del interruptor. Coloque uno de los cables debajo de cada terminal en el interruptor y apriete hasta que quede ajustado.

Paso 5

Ubique el suelo que ingresa al panel, colóquelo debajo de una lengüeta de barra de tierra y apriete hasta que quede ajustado.

Paso 6

Instale la (s) cubierta (s) del panel y los tornillos. Reemplace cuidadosamente la (s) cubierta (s) para evitar daños a los cables.

Paso 7

Encienda la fuente de energía. Verifique el funcionamiento del dispositivo.

Pin
Send
Share
Send