Cómo identificar leña de madera partida

Pin
Send
Share
Send

Elegir la leña adecuada es esencial para tener buenos incendios y mantener una chimenea en buenas condiciones de funcionamiento. Algunas maderas, como los pinos, tienen altos niveles de resinas que producen creosota cuando se queman. La creosota puede adherirse a las chimeneas y acumularse con el tiempo a niveles peligrosos, lo que puede causar incendios porque la creosota es muy inflamable. Las maderas duras, como el roble y el arce duro, son la mejor leña. Algunas maderas, como el sauce y el sicómoro, tienen un alto contenido de humedad y se secan para quemar casi como el papel. Consulte una guía de leña antes de partir o comprar madera para leña. Una vez que la leña se ha partido, es difícil distinguir los bosques.

Identificar la madera partida para incendios es un desafío.

Paso 1

Use hojas y cortezas para identificadores. La madera partida puede no tener hojas, pero a menudo las ramas o ramitas tienen restos de hojas que pueden identificar la leña. Los pinos, cedros, abetos y otras maderas blandas tienen agujas en lugar de hojas, lo cual es un buen identificador. Revisa la corteza; debería haber algunos en al menos algunos registros. Bosques deseables como robles y arces duros tienen cortezas distintivas. Los pinos y las almeces tienen una corteza áspera, casi arenosa.

Paso 2

Mira los granos de madera. Los robles y las maderas duras similares tienen granos largos y rectos. Las astillas deben liberarse fácilmente. Los olmos y otras maderas indeseables tienen granos fibrosos y retorcidos que no se separan fácilmente. Mire los granos tanto en los bordes partidos como en los extremos; Puede ser más fácil distinguir los granos finos de los cortes finales. Prueba dividir un pedazo de madera; roble, nogal y maderas duras similares se dividen fácilmente. Elm, nogal y otros bosques no se partirán. Las maderas blandas como el pino y el cedro pueden dividirse con demasiada facilidad.

Paso 3

Prueba el color, el olor y el peso. Los robles, arces y maderas similares a veces se pueden identificar por color, generalmente pálido. El nogal tiene un tono marrón distintivo, el pino es blanquecino o amarillento, el cedro es más oscuro. El roble, la pacana y algunas otras maderas tienen olores penetrantes, especialmente cuando están recién cortadas. Levante piezas de madera comparables. Los robles y otras maderas duras serán más pesados, los pinos y las coníferas son más ligeros, y las maderas porosas como el sauce y el sicómoro son muy ligeras.

Pin
Send
Share
Send