Cómo hacer un colchón de cuna para bebé

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las cunas vienen con colchones muy delgados o duros. Sin embargo, puede aumentar la comodidad de su bebé haciendo su propio colchón de cuna. Suponiendo que ya tiene la máquina de coser, agujas, alfileres y tijeras, el proyecto costará entre $ 20 y $ 30. La tienda de telas de su vecindario tiene los suministros necesarios para el trabajo.

Haga un colchón de bebé resistente y más cómodo por $ 30 más o menos.

Paso 1

Prepara el primer patrón. Tu cuna probablemente ya tenga un colchón. Si es así, coloque el colchón comprado en la tienda en el papel de calco y trace la forma del colchón con un marcador de punta fina. Si la cuna no viene con un colchón, coloque el fondo de la canasta de la cuna en el papel de calco y trace la forma de la canasta con el marcador.

Paso 2

Prepara el segundo patrón. Si su primer patrón se trazó desde el colchón comprado en la tienda de la cuna, coloque su segundo pedazo de papel de calco sobre el patrón. Trace la forma del patrón, agregando 1/2 pulgada extra por todos lados. Si su primer patrón se trazó desde la canasta de la cuna, coloque su segundo trozo de papel de calco sobre el patrón, luego trace la forma del patrón 1/2 pulgada dentro de la forma. Ahora debe tener dos patrones, uno de los cuales es 1 pulgada más ancho y más largo que el otro.

Paso 3

Cortar la espuma. Cortar el patrón más pequeño; Este es tu patrón para la espuma. Coloque el patrón de corte en la parte superior de la espuma y asegure el patrón a la espuma presionando alfileres de tela a través del papel dentro de la espuma. Corta la espuma a la forma del patrón con tus tijeras resistentes. Mida la circunferencia de la espuma cortada con una cinta métrica y tome nota de la medida.

Paso 4

Cortar la tela para la funda del colchón. Dobla el vinilo con respaldo de franela por la mitad y coloca el patrón más grande en la tela doblada lo más cerca posible de un borde. Asegure el patrón a la tela doblada con alfileres de tela. Cortar la tela a la forma del patrón. Si la tela es demasiado gruesa para empujar los pasadores a través de ella o para cortarla, corte las dos piezas de una en una. Agregue 1 pulgada a la medida de la circunferencia de la espuma (del Paso 3) y corte una tira de la tela que tenga una longitud de 2 1/2 pulgadas de ancho: esto se usará para los lados de la cubierta del colchón.

Paso 5

Coser la funda del colchón. Dobla la tira por la mitad, los lados de vinilo juntos. Coser los extremos juntos con un margen de costura de 1/2 pulgada. Presione para abrir la costura con una plancha fría. La tira ahora debe parecerse a un lazo y será a los lados de la funda del colchón. Pin un borde de la tira (bucle) en la parte inferior de la cubierta del colchón, los lados de vinilo juntos, dejando 8 pulgadas sin fijar. Pin el otro borde de la tira (bucle) a la parte superior de la cubierta del colchón, los lados de vinilo juntos, todo alrededor. Con un margen de costura de 1/2 pulgada, cosa la parte inferior a un lado, a excepción de las 8 pulgadas sin fijar. Coser la parte superior hacia los lados con un margen de costura de 1/2 pulgada. Recorte 1/4 de pulgada del margen de costura alrededor. Gire la cubierta del colchón del lado derecho.

Paso 6

Coloque la espuma recortada en la funda del colchón y siga ajustándola hasta que la espuma encaje bien dentro de la funda y no haya protuberancias. Para coser la abertura de 8 pulgadas en la cubierta del colchón, meta debajo de los bordes abiertos 1/2 pulgada y ciérrela con alfileres de tela. Enhebre la aguja de coser a mano con hilo resistente y cosa el área fijada con una puntada deslizante (ciega).

Pin
Send
Share
Send