Cómo calcular el apuntalamiento de los estabilizadores de grúa

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los accidentes de grúas móviles son el resultado de una configuración incorrecta. El más común de esos errores, de acuerdo con los entrenadores de manejo de materiales, es una sujeción inadecuada debajo de las almohadillas de los estabilizadores de la grúa. "Cribbing" es un término utilizado para describir almohadillas que se ajustan debajo de los pies redondos o rectangulares que mantienen estables las grúas durante la operación. Los fabricantes de grúas describen los procedimientos de sujeción adecuados para cada grúa que opere. Pero para determinar la cantidad adecuada de cuna, deberá calcular dos variables: la compresibilidad del suelo debajo de las almohadillas y el peso total de la grúa y su carga.

Las grúas pueden colapsar cuando no reciben el soporte adecuado.

Paso 1

Calcule cuánto peso soportará el suelo en su sitio de trabajo sin comprimir. La roca puede soportar aproximadamente tres toneladas por pie cuadrado. El limo solo soportará alrededor de 2,000 libras por pie cuadrado, y el tipo de suelo más común, Tipo A o "suelo cohesivo", soportará alrededor de 3,000 libras por pie cuadrado.

Paso 2

Calcule el peso total máximo de su grúa completamente cargada. Una grúa de 50 toneladas, capaz de levantar 100,000 libras, pesa 86,000 libras. Por lo tanto, tendrá un peso total cargado de 186,000 libras.

Paso 3

Divida las libras por pie cuadrado de resistencia del suelo (por ejemplo, 3,000 libras por pie cuadrado para suelo Tipo A) por 144, que es el número total de pulgadas cuadradas en un pie cuadrado. Para el suelo tipo A, esto equivale a 20.9 libras de resistencia al suelo por pulgada cuadrada.

Paso 4

Divida el peso de su grúa cargada por el peso que puede soportar el suelo debajo de su grúa. Una grúa cargada que pesa 186,000 libras en suelo Tipo A que soportará 20 libras por pulgada cuadrada necesita un total de 9,300 pulgadas cuadradas de soporte debajo de cada estabilizador de grúa.

Paso 5

Calcule la raíz cuadrada de esta área de soporte total para determinar el tamaño de las almohadillas de soporte que debe usar debajo de cada pie de estabilizador. La raíz cuadrada de 9,300 es de aproximadamente 96.5 pulgadas. Por lo tanto, debe usar una almohadilla de soporte cuadrada que mida al menos 96.5 pulgadas en cada lado para soportar el peso de una grúa de 186,000 libras en un suelo cohesivo Tipo A. Cuanto más débil es el suelo, más grandes deben ser las almohadillas de sujeción.

Pin
Send
Share
Send