Cómo calcular la roca del río

Pin
Send
Share
Send

La roca de río viene en varios tamaños, como piedras de 1 1/2 pulgada o piedras de 4 pulgadas. El tamaño de la piedra que elija afecta la cantidad de bolsas o toneladas que se necesitan para cubrir el área que está ajardinando. Las piedras más pequeñas funcionan bien rellenando entre los peldaños o como mantillo de flores, mientras que las piedras más grandes ayudan con el control de la erosión.

Medición del área

Conocer el tamaño del área que planea llenar con rocas de río lo ayuda a calcular con precisión la cantidad de roca que necesita. Para áreas cuadradas o rectangulares, solo multiplica la longitud del espacio por el ancho. Por ejemplo, si su cantero tiene 10 pies de largo y 6 pies de ancho, tiene 60 pies cuadrados.

Para círculos, mida el radio, que es la distancia desde el centro del círculo hasta un borde exterior. Multiplique el radio por sí mismo, luego multiplique ese número por 3.14 para encontrar los pies cuadrados. Por ejemplo, si el radio es de 5 pies, multiplique 5 por 5 para obtener 25, luego multiplique eso por 3.14 por 78.5 pies cuadrados.

Planificando la profundidad

La profundidad a la que planea instalar las rocas del río hace una diferencia en la cantidad que necesita. Este número lo ayuda a determinar la cantidad de pies cúbicos o yardas cúbicas de roca requeridas. Para encontrar este número, decida qué tan profundo desea que sean las rocas, como 2 pulgadas. Convierte las pulgadas en pies dividiendo 2 por 12 para obtener 0.167. Multiplique los pies cuadrados por la profundidad, como 60 veces 0.167 por aproximadamente 10 pies cúbicos.

Cuando divide los pies cúbicos por 27, obtiene el número en yardas cúbicas. Si tenía 120 pies cúbicos, por ejemplo, divida 120 entre 27 para obtener aproximadamente 4 1/2 yardas cúbicas. Si necesita la cantidad en toneladas, multiplique las yardas cúbicas por 1.35.

Cuanto comprar

Con trabajos más pequeños, probablemente necesite algunas bolsas de rocas de río para completar los proyectos. Lea la información en las bolsas cuidadosamente para asegurarse de tener suficientes rocas para terminar el trabajo. Es posible que las bolsas que se vean del mismo tamaño no cubran la misma área; una bolsa que contiene rocas de río de 4 pulgadas no cubre tantos metros cuadrados o yardas cúbicas como una bolsa que contiene rocas de 2 pulgadas. Divide las yardas cúbicas que necesitas cubrir con roca de río por la bolsa número uno de cubiertas. Por ejemplo, si necesita 25 pies cúbicos de roca de río y cada bolsa cubre 1/2 pie cúbico, compre 50 bolsas.

La misma regla se aplica cuando compra roca de río por tonelada. Pregúntele a la compañía de paisajismo cuántas yardas cúbicas por tonelada de rocas de río cubre en varios tamaños de roca y compre la cantidad de toneladas necesarias para cubrir el área deseada.

Pin
Send
Share
Send