Cómo solucionar problemas de un motor eléctrico trifásico

Pin
Send
Share
Send

Los motores trifásicos se utilizan normalmente en operaciones de tipo comercial. Estos motores tienen menos piezas y están construidos de manera más robusta que sus contrapartes monofásicas. Como resultado, estos motores son menos propensos al mal funcionamiento y tienden a funcionar durante muchos años. Debido a su uso industrial, si reciben el voltaje correcto, normalmente se reemplazan rápidamente o se envían para ser reconstruidos en lugar de ser objeto de grandes problemas. Siga los pasos a continuación para verificar los problemas más comunes para motores trifásicos.

Voltímetro digital

Paso 1

Lleve el voltaje de entrada al motor con el voltímetro. El voltaje especificado por el motor debe estar presente en las tres fases. De lo contrario, verifique los circuitos de suministro, los interruptores y el estado del cable de alimentación del motor. Si el voltaje es bueno, vaya al Paso 2.

Paso 2

Examine las conexiones y terminales eléctricos del motor. Desconecte la alimentación del motor y repare cualquier conexión dañada o suelta.

Paso 3

Elimine el voltaje del motor y desconecte el motor de la máquina que está funcionando. Vuelva a conectar el voltaje del motor y vea si el motor ahora funciona. Si es así, verifique que la máquina se pueda reparar. Si no, vaya al paso 4.

Paso 4

Revise el motor por calor u olor a quemado. Limpie los devanados del motor y la carcasa con aire comprimido o aspiradora y luego intente reiniciar. Reemplace el motor si no se reinicia.

Pin
Send
Share
Send