Cómo servir como su propio contratista general

Pin
Send
Share
Send

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages Cuando actúa como su propio contratista general, usted es responsable de guiar el trabajo desde las etapas de planificación hasta el proyecto final.

Cuando participa en un gran proyecto de remodelación, hay varios contratistas profesionales que podrían estar involucrados en el proyecto, uno de los cuales es el contratista general. Un contratista general (GC) es un profesional de gestión que supervisa todo lo que tiene que ver con un gran proyecto de remodelación o renovación. Pero así como un bricolaje experto y enérgico podría optar por realizar trabajos de carpintería o fontanería por sí mismo en lugar de contratar profesionales, existen varias razones por las que un propietario para asumir el trabajo de contratista general por sí mismo en lugar de contratar.

Por un lado, los GC generalmente representan entre el 15 y el 20 por ciento del costo total del proyecto, por lo que es posible que pueda renunciar a ese gasto y tener más dinero para poner en el proyecto real si puede administrar el proyecto usted mismo. Como GC, te conviertes en una parte integral del equipo de remodelación; en realidad, estás a cargo del equipo. Esto puede proporcionar un cierto orgullo de logro que simplemente no puede escribir un cheque para el proyecto. Y como GC, puede asegurarse de que el proyecto resulte exactamente como lo desea.

Por supuesto, por cada yin hay un yang. Ser un GC puede ser un trabajo duro. Para muchas personas en la construcción, es un trabajo a tiempo completo. Y en algunos lugares necesitan una licencia para realizar ese trabajo. (Sin embargo, no necesitará uno para trabajar en su propia casa). Los proyectos de construcción consisten en docenas, a veces cientos, de piezas móviles y detalles. El GC tiene que manejarlos a todos manteniendo el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Y, finalmente, el GC es la persona a la que va el dueño de casa cuando hay una pregunta o un problema. Si usted es el GC, las preguntas y las quejas terminan con usted.

Crédito: Thiago Santos / iStock / GettyImages Algunos proyectos, como la remodelación de cocinas y baños, pueden involucrar a varios subcontratistas.

Requisitos generales para un GC

Como se mencionó, el GC usa una serie de sombreros durante un proyecto de remodelación, pero además de la capacidad de completar tareas claramente definidas, un buen GC tendrá ciertas cualidades que ayudarán durante el proyecto.

  • Bien organizado: Los grandes proyectos de remodelación pueden ser muy complicados. Por ejemplo, una renovación importante de la cocina puede requerir un diseñador, un carpintero, un electricista, un plomero, un instalador de gabinete, un instalador de encimera, un instalador de pisos, un instalador de azulejos, un tintorero, un pintor y una empresa de instalación de electrodomésticos. Incluso un contratista de HVAC puede estar involucrado. Y el GC es responsable de programar a estas personas y de comprar todos los materiales que usarán esos comerciantes.
  • Buen comunicador: Antes y durante un proyecto, el GC hablará, enviará correos electrónicos y mensajes de texto a diferentes personas, desde proveedores hasta subcontratistas, por lo que es importante expresar sus deseos y preguntas de manera clara y directa.
  • Conocimiento de construcción: No necesita ser un experto, pero debe tener alguna idea sobre las secuencias de construcción y cómo juzgar un trabajo de calidad. Por ejemplo, si está abriendo o moviendo paredes, ese es el momento en que el plomero y el electricista deben hacer su trabajo, no después de instalar el panel de yeso. Procesos de construcción ineludibles son esenciales si desea cumplir con los deberes del contratista general.

Responsabilidades del GC

Un GC debe mover el proyecto desde la etapa de planificación hasta su finalización. Cada proyecto es diferente, pero aquí hay algunas tareas típicas de GC:

crédito: courtneyk / E + / GettyImages La obtención del permiso de construcción y la programación de las inspecciones son responsabilidad del contratista general.
  • Obtención de permisos de construcción: El GC es responsable de asegurar los permisos de construcción. Consulte con el departamento de construcción local para averiguar qué se necesita. En algunas comunidades, los grandes proyectos requieren planes que fueron elaborados o revisados ​​por un arquitecto registrado o ingeniero estructural.
  • Programación de inspecciones de edificios: Un inspector de construcción, o inspectores, visitarán el sitio de trabajo para determinar si el trabajo cumple con el código de construcción. Las inspecciones generalmente coinciden con los hitos de la construcción, como cuando se completa el trabajo de plomería en bruto. Como GC, programará las inspecciones en los momentos apropiados.
  • Compra de materiales: El GC compra y organiza la entrega de todos los materiales de construcción, accesorios y electrodomésticos. Es importante programar las entregas para que los materiales y los subcontratistas relevantes estén en el sitio al mismo tiempo. Verifique los plazos de entrega lo antes posible y ordénelos para que estén disponibles en el momento adecuado. Algunos artículos, como armarios y ventanas, pueden tardar semanas en ser entregados. Cualquier personalización se suma al tiempo de entrega.
  • Trabajando con subcontratistas: El GC interactúa con los contratistas contratados para hacer el trabajo de varias maneras:
    Contratación de los subs. Los GC profesionales generalmente tienen una lista de contratistas a los que pueden recurrir cuando sea necesario. Como propietario de una vivienda / GC, tendrá que hacer el trabajo de encontrar los subs y obtener ofertas de ellos. Puede encontrar clientes potenciales en contratistas de amigos y familiares. Pero no pase por alto fuentes obvias, como el proveedor que suministra materiales y los contratistas que ya están en fila para formar parte del proyecto. Un buen plomero, por ejemplo, puede conocer a un buen electricista, que puede conocer a un excelente contratista de HVAC. Como GC, también será su responsabilidad establecer y firmar contratos con todos los subs.
    Programación de los subs. Aquí es donde conocer las secuencias de construcción es útil. El objetivo es tener al comerciante adecuado en el sitio en el momento adecuado. Circunstancias como el clima, una entrega tardía, un problema imprevisto oculto en las paredes o un contratista que no se presenta a trabajar pueden interrumpir el cronograma y requerir que reprograme todo el proyecto en cualquier momento.
    Inspeccionando el trabajo. A medida que avanza el proyecto, deberá asegurarse de que el trabajo se realice a su entera satisfacción. No es necesario pasar todo el día, todos los días, en el lugar de trabajo, pero sí planifique inspeccionar el trabajo después de la actividad de cada día. Si no se siente cómodo desafiando a un profesional, busque el consejo (o contrate) a un gerente de construcción que pueda evaluar el trabajo por usted. Un amigo o pariente con experiencia en construcción es ideal. Otra opción es un contratista retirado.
    Pagando los subs. Deberá establecer un plan de pago con los contratistas que contrate. Retenga el pago final hasta que esté satisfecho con el trabajo completado; esto debería ser una condición de los contratos que ha firmado con cada uno de los subcontratistas.
    Obtener exenciones de gravámenes. Una exención de gravamen es un documento que establece que el subcontratista ha sido pagado. Una exención firmada significa que el contratista no puede colocar un gravamen en su casa por falta de pago. Esto normalmente se firma al mismo tiempo que se realiza el pago final, a veces como parte del recibo de pago que recibe del contratista.
Crédito: TerryJ / E + / GettyImages El contratista general compró y organizó la instalación de todo lo que ve en este baño remodelado.

La línea de fondo

Actuar como su propio GC puede ser difícil, pero también puede ser una experiencia satisfactoria y económica que puede ahorrarle hasta un 20 por ciento del costo total de un proyecto de remodelación importante. Si decide desempeñar el papel de contratista general, hágalo con los ojos abiertos y haga su tarea. Si decide asumir este deber, recuerde que las decisiones que toma en una fase del proyecto a menudo impactan en todo el proyecto. Tener esto en cuenta puede ayudar a que el proyecto funcione de la mejor manera posible.

Pin
Send
Share
Send