Cómo limpiar un piso de concreto sin terminar

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto se encuentran entre los más duraderos, resistentes y fáciles de mantener. A diferencia de los azulejos, los pisos de concreto no se agrietarán si algo pesado cae sobre ellos. A diferencia de la madera, el concreto es resistente al daño por agua, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Sin embargo, el hormigón sin terminar puede presentar una serie de desafíos en términos de mantenimiento. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, puede mantenerlo limpio y libre de suciedad, moho y moho.

Crédito: Xvision / Moment / GettyImages Los pisos de concreto se encuentran entre los más duraderos, más resistentes y más fáciles de mantener.

Preparación para limpiar el piso de concreto

El piso de concreto sin terminar o crudo a menudo es irregular y desigual, con curvas, curvas, picos y otras puntas afiladas donde el concreto puede haberse secado de manera desigual o donde el piso puede no haber estado nivelado debajo. Esto puede dificultar la limpieza, ya que estas grietas pueden potencialmente atrapar la suciedad. Lo más importante cuando se trata de un piso de concreto es asegurarse de que no quede suciedad ni humedad al final del proceso de limpieza.

Primero, barra todo el piso de concreto con una escoba de cerdas suaves. Levante los pedazos grandes de suciedad, polvo o escombros y asegúrese de tener especial cuidado en las esquinas donde las partículas de suciedad se acumulan con mucha frecuencia. Una vez que hayas barrido los escombros y la suciedad, ve al piso una vez más con una aspiradora. Use el accesorio de la manguera y entre en las esquinas y grietas del piso de concreto para asegurarse de que no quede nada.

Una vez que haya terminado la limpieza inicial en seco del piso, puede pasar a la limpieza en húmedo. Esta es la mejor manera de limpiar completamente su piso de concreto.

Piso de concreto de limpieza húmeda

Trapear un piso de sótano de concreto es esencial para limpiar cualquier moho de tierra o moho. El mejor trapeador para pisos de concreto es el que puede escurrir fácilmente. Seleccione un trapeador de esponja sobre el trapeador de hilo tradicional. Las esponjas se pueden humedecer en diferentes grados para que pueda estar seguro de no dejar charcos de agua en todo el concreto, lo que puede provocar un olor a moho o moho.

Puede usar un agente comercial de limpieza de pisos formulado especialmente para azulejos y concreto, o puede improvisar y hacer un limpiador con ingredientes domésticos. Una buena idea es comenzar su limpieza con una solución hecha de 1 galón de agua caliente y 1 taza de vinagre blanco. Además de las propiedades de limpieza, el vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes.

Barrerlo sobre el piso de concreto del sótano ayudará a matar cualquier germen, moho, moho u otras bacterias que puedan acumularse en espacios oscuros y húmedos. Llena un balde con la solución y usa el trapeador para frotarlo por todo el piso. Asegúrate de no saturar el piso. Una parte importante de trapear el piso del sótano de concreto es asegurarse de que no se acumule agua estancada.

Trapeando pisos de concreto con vinagre

Trapear pisos de concreto con vinagre tiene un doble propósito. No solo limpia los pisos sin el uso de productos químicos agresivos, sino que también desinfecta y mata las bacterias que causan moho y hongos. Los pisos de concreto en espacios subterráneos corren el riesgo de desarrollar moho y moho porque los espacios oscuros dan lugar al crecimiento y la multiplicación de bacterias.

Es importante dejar que los pisos de concreto se sequen completamente, especialmente cuando están en un espacio subterráneo o en un espacio con poca luz y ventilación, como un garaje o un búnker.

Si el piso de concreto que está limpiando está en un área con poca ventilación, traiga un ventilador grande y colóquelo en el piso para aumentar la circulación de aire y fomentar el secado. También es posible que necesite un deshumidificador si las condiciones son especialmente húmedas.

Pin
Send
Share
Send