Cómo instalar aislamiento por soplado

Pin
Send
Share
Send

crédito: The Home Depot Alquile el equipo y sople el aislamiento usted mismo.

En la mayoría de sus muchas formas, el aislamiento de la casa debe instalarse en paredes desnudas y cavidades del techo antes de que el panel de yeso se levante. El aislamiento por soplado es la excepción, y es el producto de referencia cuando desea fortificar su aislamiento existente sin emprender un proyecto de construcción importante. Se utilizan comúnmente tres materiales para hacer el aislamiento por soplado: fibra de vidrio; celulosa, que a menudo se recicla de periódicos viejos; o lana de roca. Instalarlo en el ático suele ser un tiro directo, y prácticamente cualquier persona puede hacerlo. Un propietario útil también puede instalarlo detrás de paredes terminadas, pero hay un poco más de trabajo para cortar agujeros para la boquilla del soplador y reparar los agujeros cuando haya terminado.

Si está desperdiciando dinero calentando un edificio que está poco aislado, puede obtener todo lo que necesita para rectificar la situación en su tienda local de suministros de construcción. Puede aislar un ático de buen tamaño en aproximadamente un día, pero espere alquilar el equipo durante dos o tres días si está aislando paredes terminadas. Es tan común que los propietarios soplen su propio aislamiento que las tiendas que almacenan el material también alquilan el equipo para soplarlo. Incluso pueden prestar el equipo gratis si está comprando una gran cantidad de aislamiento.

Sepa con qué está trabajando

Crédito: Mentor de construcción Online El relleno suelto de lana de roca no es inflamable y resistente al moho.

Los fabricantes usan tres materiales diferentes para hacer el relleno suelto, y cualquier producto puede contener uno, dos o los tres materiales. Fibra de vidrio tiene la menor densidad de los tres y el menor valor R por pulgada. Es el mejor material para usar sobre una capa gruesa de aislamiento del ático porque no agrega mucho peso extra. También es el único producto recomendado para llenar cavidades de pared entre montantes que están separados 24 pulgadas.

Lana mineral de roca, también conocido como lana mineral o lana de escoria, se produce al hacer girar la escoria que se forma en la superficie del metal fundido. Este material es básicamente roca reciclada, por lo que es a prueba de humedad y no inflamable. Es más pesado que la fibra de vidrio y aísla mejor. Necesita entre 11.5 y 13 pulgadas para lograr un valor de aislamiento R-38, en comparación con 14 y 17 pulgadas de fibra de vidrio para lograr el mismo valor R.

Celulosa generalmente está hecho de periódicos viejos y cajas de cartón que han sido trituradas y tratadas con un retardador de fuego. Es el material de relleno suelto más pesado. Solo se necesitan de 10 a 12 pulgadas para obtener un valor R-38.

Soplando relleno suelto en el ático

crédito: Titan Applicators LLC El relleno suelto se instala en espacios horizontales del ático y proporciona una barrera de aislamiento continuo.

El uso más común del relleno suelto en el ático es fortificar el aislamiento existente para llevarlo al valor R especificado para su región. En la mayoría de los casos, eso es R-38, según el sitio web Energy Star. También puede volarlo en un ático sin aislamiento. Solo asegúrese de extender una barrera de humedad de plástico o papel kraft en el panel de yeso del techo antes de comenzar a disparar. No instale una barrera contra la humedad si está soplando sobre material existente porque esto puede causar que el aislamiento existente se aglomere.

De cualquier manera, querrás asegurarte de sellar todos los espacios alrededor de las tuberías de la estufa, las rejillas de ventilación y los bordes del ático llenando estos espacios con aislamiento de espuma de una lata. También querrá marcar la altura requerida del relleno suelto en los postes o armaduras para asegurarse de alcanzar el valor R deseado. Además, no olvide verificar los deflectores de ventilación del sofito entre las vigas del techo para asegurarse de que sean lo suficientemente largos como para extenderse más allá del nuevo aislamiento. Si no, querrás reemplazarlos por otros más largos.

Su trabajo será más fácil si tiene un ayudante para cargar la tolva mientras sopla. Coloque la máquina de soplado cerca de la escalera del ático y lleve la manguera con usted al ático. Comience a soplar alrededor de los bordes, asegurándose de que estén completamente llenos antes de llegar al centro. Llene hasta la altura que marcó previamente en los miembros de la estructura y listo.

Consejos

Puede haber alguna prueba y error involucrado en el ajuste de la mezcla de aire en la máquina de soplado de aislamiento para permitir que la mezcla sople libremente a través de los tubos. El aislamiento a menudo está muy apretado en las bolsas, por lo que ayuda a romper los pedazos en trozos más pequeños a medida que lo introduce en la tolva.

No se alarme si recibe descargas eléctricas estáticas mientras sopla el aislamiento. La fricción del aislamiento seco que sopla a través de la tubería en un día seco puede generar electricidad estática que puede generar un choque sorprendente, aunque no peligroso. Hay disponibles tubos especiales de soplador antiestático, o también puede "conectar a tierra" el tubo del soplador uniendo un extremo de un cable de metal largo a la boquilla de metal en el tubo del soplador y el otro extremo a una varilla de metal introducida en el suelo. La electricidad estática es un problema menor en días húmedos.

Soplar relleno suelto en las paredes

Crédito: Magnus Construction: necesita cortar agujeros para soplar el aislamiento detrás del panel de yeso.

Soplar relleno suelto detrás de las paredes es una buena manera de proporcionar un nuevo aislamiento o de fortalecer el aislamiento existente. Los contratistas generalmente eligen la celulosa para este trabajo porque, pulgada por pulgada, proporciona la mejor barrera para el flujo de aire. Sin embargo, tiende a asentarse en cavidades de 24 pulgadas. Para estas cavidades de pared más anchas, la fibra de vidrio es la mejor opción.

El procedimiento consiste en cortar agujeros de 2 pulgadas en la parte superior de la pared y en el medio, justo debajo del bloqueo horizontal. La boquilla del soplador debe ajustarse perfectamente en el orificio para evitar el retroceso. Sabrá que la cavidad se llena cuando la máquina comienza a hacer más ruido de lo habitual y una pequeña cantidad de material se cae cuando retira la boquilla.

Taladre los agujeros con una sierra para agujeros de 2 pulgadas y guarde los recortes. Cuando termine de soplar, coloque un poco de periódico en el orificio, rocíe una pequeña cantidad de aislamiento de espuma y vuelva a colocar el recorte en su lugar. Cuando la espuma se endurece, puede recortar el material endurecido que rezuma con un cuchillo, luego pegar con cinta adhesiva el recorte y terminar los parches con compuesto para juntas. Cuando se hace correctamente, los agujeros desaparecen por completo.

Pin
Send
Share
Send