¿Qué causa el humo negro al encender velas?

Pin
Send
Share
Send

Puede notar que la pared cerca de una vela tiene manchas negras o que el candelabro está nublado con residuos negros. Lo que está viendo es hollín, y aunque cierta cantidad es natural, grandes cantidades de humo negro y hollín son preocupantes y pueden prevenirse.

Crédito: Fotos de diseño / Fotos de diseño / Getty Images Todas las velas producen pequeñas cantidades de humo, pero una vela que se quema adecuadamente no debería producir humo negro visible.

La causa del hollín

Pequeñas cantidades de humo y hollín son partes naturales del proceso de combustión. En una vela, la cera es el combustible y la mecha es el sistema de suministro de combustible. Con velas bien hechas y mantenidas adecuadamente, el hollín y el humo serán mínimos y no dejarán residuos negros. El exceso de humo y hollín son evidencia de una reacción química incompleta que podría ser causada por una variedad de factores, algunos de los cuales pueden remediarse fácilmente.

Recorta las mechas

La causa principal del humo negro es una mecha demasiado larga. Cuando se quema una vela, la cera cerca de la llama se derrite y la cera líquida se levanta de la mecha para alimentar la llama. Si la mecha es demasiado larga, el equilibrio de calor y combustible se apagará. Esto elimina la reacción química y puede producir un exceso de hollín y humo. Recortar mechas entre 1/8 y 1/4 de pulgada antes de encender la vela es la forma más fácil de evitar el humo negro.

Evitar borradores

Otra causa común del humo negro es un ambiente con corrientes de aire. Las llamas de las velas parpadean; Es parte de su atractivo. Pero si la llama sopla en el viento o parpadea excesivamente por una corriente de aire, puede producirse humo y hollín. Si ve que las llamas de sus velas se agitan excesivamente o soplan, verifique si hay corrientes de aire. Apaga el ventilador de techo. Cerrar la ventana. Mueva la vela a un lugar más protegido. Mantener las llamas de las velas alejadas de demasiado aire en movimiento les ayudará a quemar de manera más limpia.

Aromas, colores y más

Dado que una vela es una reacción química, todo lo que entra puede tener un impacto en cómo se quema. Las diferentes ceras se queman a diferentes temperaturas y requieren un tamaño de mecha diferente para quemar de manera efectiva. Algunos colores pueden obstruir la mecha de una vela, ralentizando el suministro de combustible y causando humo. Las velas muy perfumadas pueden fumar más que las no perfumadas, y algunas esencias pueden fumar más que otras. Si ha revisado todo lo demás y su vela todavía humea, puede ser por una de estas razones. Compre velas bien hechas y pruebe primero una vela pequeña para ver si produce humo.

Pin
Send
Share
Send