Qué hacer cuando los árboles han sido golpeados por un cortabordes

Pin
Send
Share
Send

No pensarías que un pequeño trozo de hilo podría dañar un árbol, pero los recortadores de hilo en realidad no usan hilo suave. En cambio, cortan las malas hierbas y otros materiales con una pieza flexible pero resistente de nylon delgado, nylon que puede cortar fácilmente el tronco de un árbol joven tierno, o incluso la corteza gruesa de un árbol establecido. Tales heridas a veces se pueden tratar, dependiendo de la extensión del daño.

Crédito: Vitalliy / iStock / Getty Images Una mujer recorta el borde de su patio con un cortabordes.

Evaluar el daño

Los árboles que tienen daños en la poda generalmente muestran una herida obvia en el tronco, sin corteza ni abrasiones. Si el daño es lo suficientemente grave, el árbol también puede sufrir la muerte de las ramas, el amarilleo o la caída prematura de las hojas y otros problemas, como infestaciones o enfermedades por plagas de insectos, que pueden ocurrir cuando los insectos y hongos o bacterias ingresan al duramen del árbol a través de la herida. Si la herida solo afecta a aproximadamente una cuarta parte de la circunferencia del árbol, es probable que se recupere a tiempo si es saludable, de acuerdo con la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales de la Extensión de la Universidad de Maryland. Si el 50 por ciento o más de la circunferencia está dañada, el árbol podría morir, y si el tronco está dañado por completo, probablemente morirá.

Reparando la herida

No hay mucho que puedas hacer para ayudar a un árbol a sanar del daño del cortabordes. No se recomiendan los apósitos para heridas porque no son efectivos y a veces pueden empeorar el problema. Llenar una cavidad causada por la herida podría ayudar, pero rara vez lo hace, y es una solución costosa. Lo mejor que puede hacer es recortar cualquier extremo irregular de la corteza lejos de la herida para que el área abierta resultante alrededor de la herida tenga la forma de un óvalo vertical. Use un cuchillo afilado y retire la menor cantidad de corteza posible, teniendo cuidado de no eliminar la corteza sana del área herida. Toda la corteza que rodea el óvalo debe estar apretada contra el árbol. El área herida desarrollará un callo y finalmente se cerrará.

Quitando el árbol

Solo se necesitan dos o tres golpes con un cortabordes para matar un árbol joven, según Allen Wilson, un jardinero maestro de la Universidad de Idaho. Y si el daño es extenso, incluso un árbol establecido podría necesitar ser removido, especialmente si se está muriendo de un lado, se inclina o tiene problemas de salud debido a una enfermedad o infestación de plagas de insectos que podría haber ingresado al árbol a través de la herida abierta . En estos casos, y especialmente si el árbol amenaza la propiedad o es un peligro para las personas, el árbol debe ser removido por un profesional.

Prevención de daños futuros

En primer lugar, evite que crezcan malezas cerca del tronco de su árbol rodeándolo con una agradable capa de mantillo de 2 a 4 pulgadas de grosor. El mantillo no solo ayudará a prevenir el crecimiento de malezas, sino que también ayudará a mantener el suelo húmedo y fresco para el beneficio del árbol. El círculo debe tener entre 4 y 6 pies de diámetro. Rastrille el mantillo hasta el tronco del árbol, pero sin tocarlo; deje un par de centímetros de tierra desnuda alrededor del tronco. Sin crecimiento de malezas significa que no hay necesidad de sacar el cortabordes. Si tiene algunas malas hierbas que se escabullen a través del mantillo o crecen justo al lado del tronco, quítelas a mano en lugar de con una podadora.

Pin
Send
Share
Send