¿Qué es un banco de conductos?

Pin
Send
Share
Send

Los bancos de conductos son grupos de conductos diseñados para proteger y consolidar el cableado hacia y desde los edificios. En un banco de conductos, los cables de datos y eléctricos se colocan dentro de los conductos de PVC que están agrupados; Estas agrupaciones de conductos están protegidas por carcasas de hormigón y metal. Los bancos de conductos a menudo están enterrados, lo que permite a los contratistas consolidar el cableado de un edificio en caminos subterráneos centralizados.

Los bancos de ductos son colecciones de conductos de PVC que sostienen el cableado de un edificio.

Beneficios

Los bancos de conductos se instalan para grandes edificios que requieren una cantidad sustancial de cableado. Este método de construcción está diseñado para proteger el cableado fuera del edificio y consolidarlo en un área. Los bancos de conductos permiten al propietario ocultar el cableado de un edificio subterráneo. La agrupación de cables en bancos de conductos enterrados simplifica la construcción futura, ya que los cables del edificio están ubicados en el centro. Los bancos de ductos también son útiles para instalar cableado debajo de carreteras, estacionamientos y otras áreas con estructuras existentes. Los bancos de conductos también permiten a los propietarios reemplazar, actualizar o reparar el cableado subterráneo existente sin excavar a lo largo de las líneas.

Construcción

Los bancos de ductos están construidos en diferentes configuraciones que acomodan conductos de diferentes tamaños. Cada conducto consta de una tubería de PVC que contiene el cableado aislado del edificio. Estos conductos están agrupados y rodeados con una cubierta protectora, que está especialmente diseñada para evitar daños por agua o estrés físico. Cuando el cableado del banco de conductos se encuentra con el edificio, se requiere una boca de inspección especializada para evitar que el agua ingrese al edificio al tiempo que permite que el conducto se expanda y contraiga sin dañar el banco de conductos.

Tipos

Los bancos de conductos utilizan diferentes tipos de materiales para contener conductos eléctricos. La mayoría de los bancos de conductos estándar utilizan una carcasa protectora de hormigón que rodea los conductos de PVC en el interior; otros bancos de conductos usan una carcasa de metal. Las carcasas de hormigón se utilizan en la construcción estándar, mientras que las carcasas metálicas se utilizan para instalar bancos de conductos debajo de áreas pavimentadas u otros objetos inamovibles. Los bancos de ductos con cubiertas de acero u hormigón utilizan separadores de PVC para separar los conductos internos de las paredes de concreto del banco de ductos. Los bancos de ductos con cubiertas de metal a menudo usan lechada o arena como material de relleno para estabilizar el banco de ductos, evitar daños al conducto y ayudar a mantener su forma.

Métodos

Las trincheras y túneles utilizados para instalar bancos de conductos subterráneos requieren una preparación especial para proporcionar el soporte adecuado. Los bancos de ductos con cubiertas de concreto necesitan una zanja preparada con materiales capaces de soportar el peso del banco de ductos al tiempo que proporcionan un drenaje adecuado. El cableado para los conductos enterrados bajo la construcción existente se instala después de insertar el banco de conductos en el suelo. El cableado se dibuja a través de los conductos del banco de conductos utilizando cables de guía dentro del banco; Esta técnica también permite actualizaciones y reparaciones en el cableado en bancos de ductos existentes con una excavación mínima.

Pin
Send
Share
Send